ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festin De Los Sabios


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 2

“Me alimento de berenjenas para mantenerme

ardiente esperando el momento

en que vuelvas amado mío.

Tu ausencia es cada vez más cruel,

ni las obligaciones del reino,

ni nuestras hijas logran que te olvidé”

Nefertiti

Siempre pensé que fueron los griegos los primeros en escribir sobre gastronomía. Ateneo de Naucratis (ss II o III d.C), nos relata que hacia el siglo IV a.C Arquestrato escribió un poema titulado “HEDYPATHEIA”, EL BUEN COMER, según Ateneo dicho poema no contenía ni un solo verso que no fuera una descripción culinaria y sirvió de base para muchos cocineros de aquella época. El escritor a cual hacemos mención, nos regalo “El festín de los Sabios”, en ese libro muy antiguo nos advierte que en tiempos de Pericles había buenos libros de cocina, que desgraciadamente se desconocen en nuestros días.

También en temas de cocina ingresaron Aristàgenes, De Mithoeco y Crispo de Thiane. Pero lo que encontré enriquece mas a la cocina del mundo, aquí les relato la historia de Nefertiti y su apasionada receta, todo esto gracias a una especial amiga de Madrid, Aida Paramo, “La pequeña infante”:

Su nombre es Nefertiti, significa, “La hermosa ha llegado” ( 1370 a. C-. 1330 a. C.) , enigmática mujer reina-faraón de Egipto, esposa del faraón Amenofis IV (más tarde Akenatón), casada con él durante 16 años, y cuyo bellísimo busto policromado ha quedado para la posteridad , la historia nos cuenta que no solo fue bella, sino que es la personificación de la mujer en el tálamo del amor. A pesar de su hermosura y apasionamiento nupcial fue repudiada por su esposo al no darle ésta hijos varones.

El pueblo no miraba con buenos ojos esta relación y sobre todo la conducta de Nefertiti, ya que en público acariciaba y besaba a su esposo en forma muy efusiva y hasta cuentan que solía pasearse con el exquisitamente desnuda.

Cuando Akenatón se encontraba de campaña militar, la reyna-faraona le mandaba públicamente notas manifestándole que se cuidara ya que ella lo esperaba predispuesta y afectuosamente anhelante. Aunque les parezca mentira (hace de aquello tantísimo tiempo...¿verdad?) todavía se conservan algunos pergaminos en los que la propia Nefertiti expresa su voluptuosidad expectante del siguiente modo : "Me alimento de berenjenas para mantenerme ardiente esperando el momento en que vuelvas amado mío. Tu ausencia es cada día más cruel y ni las obligaciones del reino ni nuestras hijas logran que te olvide."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com