ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feudalismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

El feudalismo es un periodo de la historia interesante e importante, la cual esta marcada por la lealtad, la valentia, y el honor... comienzan diversos acontecimientos que se encuentran hasta este entonces.

Un sistema natural cerrado dictaba el rey, es decir, se producia solo para consumo propio, casi no se desarrollaba el comercio. Su economia era la agricultura y ganaderia de tipo rural, esta economia tenia minima division de trabajo. Su centro era el feudo, que correspondia a grandes y auto sufiecientes propiedades nobles. Muchos obstaculos no permitian el comercio entre feudos, entre ellos podria nombrar la anarquia monetaria, diferentes sistemas de peso y medidas, etc. Pero todo se debio al miedo de los saqueos por vikingos, musulmanes y hungaros, lo que los llevo a no permitir el comercio.

Se produce una crisis economica por flata de dinero, aumentan los impuestos, apareciendo la inflacion (aumento de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo) y subida de precios, lo que conlleva al autoabastecimiento.

Con el tiempo la economia feudal evoluciono al mercantilismo contribuyendo en el crecimiento de la burguesia mercantil, un mayor interes por la riqueza y la actividad economica, reformas religiosas, el invento de la imprenta y el descumbrimiento de America.

En ese entonces no habian clases sociales sino estamentos, el nacia pobre moria pobre; constaba de una peramide organizada jerarquicamente, la cual su base partia , campesinos y ciervos, siguiendolos los caballeros, obispos, señores y abades, poco mas arriba se encontraban los duques, condes y altos prelados, y por ultimo sentado en la cuspide se encontraba el rey. El que se oponia a este orden "se oponia a Dios" ya que este orden suponia que era divino y que Dios lo habia querido así. Era una

Un aspecto notable fue el vinculo Señor- Vasallo. Los "señores feudales" eran personas con poder sobre otros. Sus Vasallos, caballeros que juraban lealtad y fidelidad para sus señores a cambio de proteccion; ya que en ese entonces la moneda no hacia mucho peso, la forma de pago era entregando un pedazo de terreno o feudo a "sus" vasallos.

Basicamente en el sistema feudal la condicion de los hombres se determinaba en la relacion a las propiedades de la tierra: quien posee tierra es libre y quien no, es reducido a la servidumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com