ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas En Belgica Historia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

Finanzas e instituciones.

En la época de la Revolución industrial hasta llegada la primera Guerra Mundial, Bélgica, la primera región de la Europa continental que adoptó plenamente el modelo de industrialización británico,experimenta una notable innovación institucional en el campo de la banca y de las finanzas.

Además, Bélgica, padeció pérdidas importantes en el PIB durante la segunda guerra Mundial, pero , a diferencia de la primera, no se produjeron grandes destrucciones de capital. El buen estado de conservación de los equipamientos productivos facilitó que Bélgica jugara, un papel muy dinámico en los años de la reconstrucción posbélica. Pudo abastecer de carbón, hierro, acero y maquinaria a los demás países europeos. Pero , por esta misma razón, no aprovechó en Plan Marshall para re equiparse sistemáticamente, de modo que, cuando llego la década de 1950, se puso de manifiesto el envejecimiento industrial belga. En esto, era muy parecida a Gran Bretaña. Con está, la Belga fue de crecimiento relativamente lento en el contexto europeo.

Como ya he dicho, Bélgica, padeció pérdidas importantes en el PIB durante la segunda guerra Mundial, pero , a diferencia de la primera, no se produjeron grandes destrucciones de capital. Pero cabe destacar que no fue hasta mediados del siglo XIX , cuando la económica belga era totalmente agraria. Sin embargo supo adaptarse a los cambios introducidos por la Revolución Industrial. Cabe destacar que hace más de veinte años, el sector servicios es el motor de la economía por la presencia de múltiples instituciones internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com