ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines De La ONU


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

La organización de las Naciones Unidas “ONU” dentro de sus fines, declara que uno de los objetivos de la organización es combatir la pobreza mundial, la desnutrición y las enfermedades degenerativas; catalogándola a ésta como una plaga que azota a la humanidad focalizada en los países ahora denominados en vías de desarrollo.

La humanidad, lamentablemente sufre las consecuencias de la inequidad económica mundial, sumiendo a los grandes sectores populares en hambre y miseria. La miseria trae la descomposición social y el hambre, la desnutrición, la propagación de enfermedades degenerativas, nuestro país Ecuador y los países europeos como España tienen una gran tasa de enfermedades como la diabetes y el cáncer provocando la muerte en la población ecuatoriana y española.

Somos un país inmensamente rico por la riqueza natural que poseemos; como la biodiversidad (flora y fauna) existente por cada metro cuadrado, debiendo entender que en una hectárea de bosque existe 640 especies de plantas diferentes, así como una diversidad de fauna nativa , sino también por sus recursos humanos. Sin embargo, vivimos en medio de la pobreza.

El ritmo del crecimiento económico es más lento que el ritmo de crecimiento de las necesidades poblacionales y los gobiernos de turno no han podido dar soluciones, debido también a la crisis política interna que nos lleva a un desgobierno continuo sin un norte definido, sin políticas de Estado a seguir, demostrando falta de solidaridad humana ante las necesidades básicas de los sectores mayoritarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com