ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Morales


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 2

FINES MORALES: AFECTO, VALOR Y LAS VOCES DE LOS ALUMNOS.

Como bien sabemos la educación es un proceso complejo que abarca diversos fines importantes como la relevancia, eficacia, eficiencia y la justicia, sin embargo podemos pasar desapercibido que a veces también existen los fines morales, para el desarrollo de los alumnos, y también de los profesores en las formas de impartir sus clases y de cómo se relaciona con sus compañeros y consigo mismo.

Se dice que para ser buen maestro no basta con tener dominio de contenidos o un mejor control de la disciplina, esta profesión requiere de saber relacionarse con los alumnos. Esto implica gran responsabilidad de parte del profesor por encontrar un punto de equilibrio en el que el afecto hacia sus alumnos no rebase un limite establecido, pues como menciona el autor no se puede hablar de un “afecto incondicional” ya que se trata de una relación pedagógica que forma parte de la responsabilidad del maestro para educar.

Es muy cierto que guardamos recuerdos de nuestros años escolares, pero no recordamos detalladamente lo que aprendimos sino la forma en la que nos enseñaron y con quién estudiamos. Esto es porque las relaciones escolares entre compañeros y maestros tienen gran influencia sobre el aprendizaje; del ambiente de cordialidad que exista en el aula dependen los resultados de los alumnos, en cierto porcentaje, no son factor determinante pero si “pesan” en la educación.

La lectura me ha gustado mucho pues me recuerda que la enseñanza debe ser moral en el sentido de que esta diseñada para beneficiar a la humanidad, por lo tanto los maestros tenemos un papel importante en el logro de este fin, a través de la sinceridad con nuestro trabajo, el valor para enfrentar los retos escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com