ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Educadores


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

El 28 de junio de 2004, se inicia el Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (P.N.F.E.) a nivel nacional con una concepción curricular que innovaba y se organizaba alternativamente frente a los planes de formación profesional para educadores en Venezuela. La IV República desde el capitalismo dependiente hizo de la profesión del Educador una actividad aberrante y deshumanizada que asegurara la dominación cultural y la dependencia. Este aseguramiento estaba plasmado fundamentalmente en el currículo de formación de educadores.

Con una formación profesional desarticulada de la realidad, desestructurada por la especialización del conocimiento, dividida en pedagógicos que forman especialistas que ni son pedagogos ni son especialistas y universidades que forman investigadores que ni saben investigar ni están en las aulas de clase de las escuelas, así se formó en la IV República capitalista dependiente a los educadores para una escuela que debía reproducir la dependencia y el control.

El P.N.F.E. logró concretar un diseño curricular orientado a formar educadores para romper con la tradición de formación docente en el país. Se construyó un currículo con coherencia conceptual y metodológica, se organizó una estructura de apoyo con materiales de consulta y con orientaciones acerca de las formas para su desarrollo curricular.

Sin embargo como programa curricular flexible, está abierto a cambios, sugerencias, innovaciones y se encuentra en pleno proceso de transformación, a medida que se ha ido dando la práctica, se han observado fortalezas y debilidades que se ahondarán en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com