ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas de pervivencia colonial a inicios de la república formas de la propiedad de tierra a inicios de la república


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 2

5. Investiguen y expongan las formas de pervivencia colonial y de la propiedad de la tierra que existieron a inicios de la república.

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

FORMAS DE PERVIVENCIA COLONIAL A INICIOS DE LA REPÚBLICA FORMAS DE LA PROPIEDAD DE TIERRA A INICIOS DE LA REPÚBLICA

- Arquitectura: fue la de los asentimientos que debieron adaptarse a los accidentes geográficos del terreno; en tales casos la traza seguía las irregularidades topográficas adecuando las calles y plazas a su entorno.

Escultura: En escultura, la influencia de los sevillanos, especialmente Juan Martínez Montañés, evoluciona a un arte dulce en las intimidades cristianas, como son los nacimientos, las figuras del Niño Dios y de los ángeles niños.

Literatura: En la lírica independiente se señalan dos grupos: el sevillano, con Francisco de Rioja, poeta de las flores y de los tópicos, Rodrigo Caro, y el Capitán Fernández de Andrada, y el grupo aragonés, con los hermanos Leonardo Argensola y Esteban Manuel de Villegas. La colonización se inició con el establecimiento de villas o ciudades, y a la par se constituyó un aparato de sujeción y gobierno. En las capitulaciones quedaron las primeras normas: al jefe de la expedición correspondía fundar ciudades en determinado tiempo y se le facultaba para repartir tierras y solares. Al respecto no habría una legislación general sino hasta 1573.

Como justificación a la conquista material que se estaba llevando a cabo en las tierras recién descubiertas, fue imprescindible para la Corona la ayuda y participación de órdenes religiosas que se dedicaran a enseñar a los indígenas la religión católica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com