ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francia, siglo XIV


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

B) Francia, siglo XIV. El país se encuentra dividido en medio de violentas pugnas entre católicos y protestantes( en Francia conocidos como Hugonotes). El rey Carlos IX y Catalina de Medicis preparan un plan para poner fin a las guerras de religión: casar a la princesa Margarita de Valois, con el protestante Enrique de Borbón ya que ella está excluida de ascender al trono a causa de la Ley Sálica. Este matrimonio se consuma pese a que Margot no ama a Enrique, por lo que es inevitable que la joven comience un romance con un soldado protestante, La Môle, con el que pasa su noche de bodas.

Las reacciones generadas por esta boda, y un fallido intento de asesinato en contra de Coligny dirigido por la reina madre que temía “que el país se hundiera con la nueva religión “, serán los detonantes de la sangrienta masacre ocurrida el 23 de Agosto de 1572, tristemente conocida como “La noche de San Bartolomé”, fecha en que fueron asesinados más de 10,000 protestantes.

Numerosos asesinatos por envenenamiento se suceden, al multiplicarse las intrigas en la corte y el complot de la malévola reina Catalina para que su hijo, el futuro Enrique III ascienda al trono, amenaza las vidas de La Môle, Margot y Henri.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com