ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco De Miranda


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

valmy batalla

Batalla de Grandpre

La batalla de GrandPré, también conocida como la Batalla de Minas, fue una batalla en la George Guerra del Rey que tuvo lugar entre británicos franceses fuerzas y cerca de la actual Grand-Pré, Nueva Escocia en el invierno de 1747 durante la Guerra de los austriacos Sucesión. Las fuerzas francesas sorprendieron y derrotó a una compañía de Massachusetts milicia que estaban alojados en el pueblo.

La batalla de Valmy

En labatalla de valmy Francisco de Miranda ganó el grado de lugarteniente general, equivalente a general de división, en el campo de batalla de Valmy (Francia). También conocida como el Cañoneo de Valmy, se desarrolló el 20 de septiembre de 1792, durante las Guerras Revolucionarias Francesas, alrededor del poblado de Valmy al norte de Francia.

El ejército francés del Norte, comandado por Charles François Dumouriez, y el ejército francés del Centro, liderado por François Christophe Kellermann, detuvieron el avance del ejército prusiano, dirigido por Carlos Guillermo Federico de Brunswick-Lunebourg A pesar de las pocas bajas (menos de 500 en total) y de los inconclusos resultados tácticos, Valmy fue considerada como una de las quince batallas decisivas del mundo, porque una derrota francesa hubiera propiciado la decadencia de la Revolución francesa.

La importancia de esta batalla radica en que fue la primera victoria militar de la República Francesa. Su efecto moral en la población francesa fue inmenso. Una vez disipada la amenaza militar que se cernía sobre Francia, el proceso revolucionario culminó políticamente con la decapitación del rey el 21 de enero de 1793.

En mayo de 1792, el venezolano había aceptado incorporarse a los ejércitos de la Francia Revolucionaria, con el grado de general de brigada, en momentos en que las tropas de Prusia (Alemania) avanzaban por la región de Argona (Francia) con el propósito de unirse a la contrarrevolución y ahogar la Revolución Francesa.Incorporado al Ejército del Norte, bajo las órdenes de Charles Dumouriez, Miranda encabezó un violento ataque que hizo retroceder a los prusianos. Más adelante logró una nueva victoria cerca de Vouziers, y cuando la División Chazot fue presa de pánico en Wargemoulin, al verse rodeada por los soldados enemigos, Miranda salvó al ejército de un desastre al dirigir un denodado asalto que hace huir a los prusianos. En Valmy, Dumouriez y François Kellermann, mediante un intenso fuego de artillería, lograron una fulminante victoria y Miranda recibió el ascenso a general de división por sus méritos en la batalla. Más tarde, Miranda entraría triunfante en Amberes (Bélgica) y pondría las condiciones para la rendición de las tropas prusianas.

Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com