ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Additional readings & references Lecturas adicionales y referencias


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 4

Additional readings & references Lecturas adicionales y referencias

1. 1. Baurds, Greg, Yorks Lyle, Adams Mel and Ranney Gipsiz, Beyond Total Quality Management, McGraw Hill Publications, 1994. Baurds, Greg, Lyle Yorks, Mel Adams y Ranney Gipsiz, más allá de Gestión de la Calidad Total, McGraw Hill, Publicaciones, 1994.

2. 2. Bartol, Kathryn M and David C. Martin, Management, McGraw Hill Publications, 1994. Bartol, Kathryn M y David C. Martin, de gestión, McGraw Hill, Publicaciones, 1994.

3. 3. Xerox Corp., Wall Street Journal, November 7, 1994. Xerox Corp., Wall Street Journal, 7 de noviembre de 1994.

4. 4. Miller, Alex and Gregory G. Dess, Strategic Management, McGraw Hill Publications, 1996. Miller, Alex y Gregory G. Dess, gestión estratégica, McGraw-Hill de Publicaciones, 1996.

5. 5. Xerox Corp., Wall Street Journal Europe, June 10, 1998. Xerox Corp., Wall Street Journal Europe, 10 de junio de 1998.

Benchmarking de franquicias

Ahora bien, entendamos que una franquicia es un negocio que cuenta con la información ordenada, operativa y rentable de todos los procesos de creación de valor de una marca y que conforman los llamados secretos industriales; los cuales son variados y muchas veces evidentes frente a un ojo clínico de negocios, ya sea en la forma de administrar, comprar o producir un producto o servicio y tienen caducidad. El franquiciante, en aras de proteger su red de franquicias, debe estar en mejora continua o actualizando su oferta en todo momento, ya que el benchmarking es un proceso natural en la administración empresarial y una actividad indispensable en el desarrollo de un mercado en particular.

¿Qué es benchmarking?

Benchmarking se le llama al proceso estratégico de comparar cualquier aspecto de una empresa en relación con otras, dentro del sector. El origen de esta palabra está en el anglicismo “benchmark” que podría ser traducido al español como “marca o señal de referencia” como sustantivo, o bien, como verbo “medir comparativamente”. En todo caso, “benchmarking” es un término que no tiene una traducción literal al español y cuyo significado específico aún se debate.

Se tiene la idea todavía de que hacer benchmarking implica en contexto algo fuera de la legalidad y se le ha concebido algunas veces como parte de las actividades del espionaje industrial o empresarial. Éstas, lejos de ello, beneficia todos los agentes involucrados en la actividad comercial, ya que con la constante comparación y evaluación de “las mejores técnicas” para resolver ciertos procesos o problemáticas de una empresa se mejoran productos, atención al cliente, la exigencia del consumidor es cada vez más estricta y se fomenta una mejor calidad de vida.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com