ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Fue una Arquitectura perfecta, la arquitectura de Mies van der Rohe ?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA

II

TEMA: CLASE 17

TITULO: ¿Fue una Arquitectura perfecta, la arquitectura de Mies van der Rohe ?

AUTOR: Lilibeth Gutiérrez Calderón

DOCENTE: Erick Bojorque Pazmiño

MANTA-2018

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Fue una Arquitectura perfecta, la arquitectura de Mies van der Rohe ?

PALABRAS CLAVE

#Arquitectura #perfección  #MiesvanderRohe

INTRODUCCION

Es importante para futuros profesional estudiar un poco sobre la arquitectura de Mies van der Rohe tomarla y desmenuzarla para conocer así sus características, las semejanzas y diferencias con la de otros arquitectos. El pensamiento crítico y un poco filosófico de Mies llama la atención; por esa razón nació la incertidumbre de reflexionar sobre su arquitectura, buscar el por qué se hace énfasis a una arquitectura perfecta, una arquitectura moderna.

DESARROLLO

Mies fue un arquitecto riguroso en la búsqueda de una arquitectura perfecta. Buscaba nuevas teorías en sus proyectos, siempre sintió que estaba respirando una guerra por movimiento Moderno y así oprimió sus edificios, a la evolución de la idea más pura y mínima. Para él la forma no convenía ser algo buscado a priori sino el efecto de la unión objetiva de algunas causas que la determinarían: la técnica, el lugar, los materiales, la época.

“La arquitectura es la voluntad de la época expresada espacialmente. Viva. Cambiante. Nueva” (Frampton, 1993 p.165). A medida que pasa el tiempo hay grandes cambios y evoluciones. Mies al pasar del tiempo iba proyectando su mirada cambiar muchas cosas que de seguro para el no estaban bien. Buscaba la perfección de sus estructuras, buscando la lógica, creando composiciones puras con la fuerza de su siglo: la industria, la técnica y la máquina. “Mies -como todos los arquitectos que habían luchado en la guerra- trató de crear una arquitectura que fuese más orgánica” (Frampton, 1993 p.164). No solo era una arquitectura funcional sino radical y conservadora, de  expresión, espacio y proporción.

Por ende la arquitectura de Mies, era sin decores, pura, blanca. Su arquitectura no era un estilo, era más que eso, con la implementación del hormigón, del vidrio y el acero no solo buscando lo estético sino la perfección arquitectónica de su época con nuevos materiales.

CONCLUSIÓN

La arquitectura de Mies van der Rohe no era ligada a lo estético sino que iba adecuada al lugar,  en la armonía entre el habitad humano y el entorno natural. Quizá no del todo una arquitectura perfecta,  pero si como profesional buscando su perfección y su mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com