ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de MIES VAN DE ROHE


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Rivas Gonzalez Gerardo Tomihuatzi   20/05/21   2AM3

MIES VAN DE ROHE

El arquitecto Mies Van Der Rohe fue el personaje que trajo nuevos esquemas de arquitectura al mundo y pudo cambiar la historia de la arquitectura con unas cuantas obras y su carrera impacto en el mundo al momento de que Alemania le encargo hacer el famoso pabellón alemán.

     Esta gran obra que se usó como exposición en 1929 desarmado un año después para reciclar los materiales de la exposición, este constaba de un pequeño edificio que se elevaba por un pequeño pedestal, al entrar había un gran espejo de agua repleto de rocas de rio para que tomara un aspecto natural y al entrar había un gran muro de ónice, paredes de mármol travertino que generaban un gran contraste, así como sus famosas sillas. muebles que el mismo diseño y por dentro hay otro espejo de agua que juega con la luz y al mismo tiempo la luz juega con una escultura posicionada de forma natural y honesta que generaría un gran eje visual para el interior del pabellón.

     Mies represento a Alemania de una manera sutil, implícito en 3 superficies, con los 3 colores de la bandera del país, el muro de ónice, una alfombra negra y una cortina roja de seda donde se puede apreciar de forma abstracta la representación de Alemania.

     El pabellón se reconstruyo en 1986, siendo lo más fiel posible al de Mies. La vida de Mies dio muchas vueltas lo cual lo llevo a tomar buenas y terribles decisiones, vio como la guerra cambio al mundo y conoció a gente que marcaria su vida como Lili Reich con la cual potencializo el futuro del vidrio en la arquitectura y participo en la feria de Barcelona en 1929 donde el mundo conocería por primera vez el pabellón.

     Mies se convierte en un icono, gracias a los conceptos a los cuales les fue fiel en el resto de sus obras, este icono se conformaba de muros muy prolongados, paredes translucidas de vidrio, pilares cromados, los famosos muebles y sillas Barcelona y el modelo mr. que querían revolucionar la manera de un mueble y empleo de esculturas , su arquitectura se mostro bastante sencilla y podría parecer en la actualidad , unos conceptos muy cotidianos pero en ese tiempo era completamente algo impresionante y único.

     Grandes figuras como Frank Lloyd Wright apreciaron el trabajo de Mies y años después Philip Johnson hizo una exposición en el museo de arte moderno sobre las obras de Mies, además de escribir un libro sobre el en 1947 ya que al mudarse a los Estados Unidos hizo obras como las casa farnsworth y en su etapa final construyo la galería nacional de Berlín siendo fiel en todas estas obras a sus componentes icónicos.

     Mies Van Der Rohe fue un arquitecto que revoluciono el mundo de la arquitectura ,siendo los mas honesto posible en sus representaciones , como artista siempre fue alguien que buscaba las oportunidades para poder llevar sus ideas y nuevos conceptos a las vida, como arquitecto demostró que se puede hacer mucho con muy poco , el mismo decía que se podía hacer mucho con casi nada y fue algo que demostró desde que encontró ese balance que necesitaba entre el amor , su pasión y el ingenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com