ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuenteovejuna


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

5 ¿Cómo definirías la actitud del Comendador en la primera escena? ¿Obra como

un subordinado frente al Maestre? ¿Qué le exige y por qué? (v. 55-59)

Su actitud es de un hombre arrogante, poco humano y muy clasicista. No porque, se le hecha en cara que es maestre gracias al comendador. Le exige que le debe su puesto de comendador

6. Con respecto a la guerra, ¿qué propone el Comendador y qué resolución toma el Maestre? (vv. 104-107 y 141-148)

Le propone tomar la Ciudad Real y el maestre acepta.

El Comendador no presta demasiada atención al homenaje de sus súbditos, pues se muestra acuciado por el deseo sexual que le inspiran las jóvenes labradoras del pueblo.

7. ¿Qué derechos se arroga sobre ellas? (vv.595-606) ¿Cómo reaccionan Pascuala y Laurencia ante las propuestas del Comendador? (vv. 601-626) ¿Crees que le faltan al respeto?

Que el comendador quiere que vayan con él unas damas para hacerlas cosas. Ellas no quieren porque se quejan, se niegan completamente a seguirle pero el comendador las empuja. No le faltan.

En Fuente Ovejuna, Frondoso se acerca a Laurencia para declararle su amor, pero justo entonces irrumpe Fernán Gómez, lo que provoca una de las escenas más tensas de la obra.

8. ¿Qué pretenden respectivamente Frondoso y el Comendador de Laurencia? (vv. 755-757 y 791-798) ¿Qué cualidad de Frondoso evita la deshonra de la joven? (v.732) ¿Cómo justifica el joven su rebeldía? (vv.843-845) ¿Por qué podemos decir que la escena muestra a un deshonrador deshonrado?

Ser esposo de Laurencia porque está enamorado de ella. Porque es gentil y valeroso.Justifica su rebeldía cogiendo la ballesta en señal de amenaza. Porque el comendador le deshonran porque un vasallo le apunta con la ballesta en señal de amenaza

9. ¿Qué elemento de suspense introducen en la comedia las palabras finales del acto primero? (vv. 856-857)

El posible suicidio de Frondoso

10. ¿Cómo reacciona Fernán Gómez cuando los labradores se declaran poseedores de honra? (vv. 987-988) ¿Con qué cínica excusa justifica el Comendador su manía sexual ?( vv. 995-996) Poco después, qué conclusión general extrae de la rebelión de Frondoso?(v. 1048)

Reacciona con cierta ironía y desprecio, ya que da a entender que ellos no tienen ninguna honra.La justifica diciendo que las mujeres se honran al saber que él las desea, saca la conclusión de que el mando ya no es lo que era dado que Frondoso le apuntó con una ballesta.

11. ¿Qué nuevos atropellos comete el Comendador al salir de la villa? (vv.1189-1193) Al tiempo que subraya la inmoralidad de Fernán Gómez, ¿a qué personajes dignifica Lope y cómo los dignifica? (vv. 1199-1276)

Asusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com