ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas Internas. Tectónica de Placas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Materia: GEOGRAFIA

Docente: Ing. Miriam Núñez Velasco.

Nombre del Alumno: FLOR GARZA AGUILAR Grupo 53

Tema. Fuerzas Internas

Tectónica de Placas

1.- La teoría de la tectónica de placas se divide en dos partes:

a) Deriva continental. La propuso el geofísico y meteorólogo alemán Alfred Wegener entre 1908 y 1912. su idea básica era que una masa continental original (Pangea) se había fragmentado y que a lo largo de las eras geológicas se había Ido separando hasta formar los actuales continentes.

b)Expansión del fondo oceánico. fue propuesta por Harry Hess de la Universidad de Princeton en los 1960s. Las cordilleras meso-oceanicas funcionan como centros donde se genera nuevo piso oceánico conforme los contientes se alejan entre si. La expansión del suelo marino o expansión de los fondos oceánicos ocurre en las dorsales oceánicas, donde se forma nueva corteza oceánica mediante actividad volcánica y el movimiento gradual del fondo alejándose de la dorsal. Este hecho ayuda a entender la deriva continental explicada por la teoría de la tectónica de placas.

http://www.youtube.com/watch?v=9yQGtHvhmPs&feature=related

2.- Busque un mapa tectónico y en dos columnas separe las placas oceánicas y en otra las placas continentales, fíjese en su ubicación.

PLACAS OCEANICAS:

-DEL PACIFICO

-DE NAZCA

-DE COCOS

-FILIPINA

PLACAS CONTINENTALES:

-SUDAMERICANA

-EUROASIATICA

-ANTARTICA

-NORTEAMERICANA

-INDOAUSTRALIAN

3.- Busque un video que explique sobre que es lo causa que las placas se rompan o se separen, después de ver el video explíquelo con sus propias palabras la causa principal de esa separación. (Mencióneme el (Link)).

http://www.youtube.com/watch?v=A6TZVBhfnNc

el manto de la tierra es solido y fluido, el solido manto fluye durante largos periodos de tiempo. En el centro de la tierra, bajo el manto, existe una fuente de calor de mayor temperatura que la superficie del sol, entonces cuando se calienta un liquido desde abajo, este empieza a moverse, por la convección, el interior de la tierra se agita continuamente a medida que envía la concentración de calor del nucleo a la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com