ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Ciencia En La Nueva España


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

La Iglesia En La Nueva España

La Iglesia en la Nueva España

En el curso de la larga guerra de reconquista en España, que culminó en 1492 con la captura de Granda, último reducto de la dominación árabe en la península, en el espíritu de los españoles fueron identificándose los conceptos de patria y religión, surgió la idea de considerarse cada español como un defensor del catolicismo, enemigo de los herejes “a quienes debía excluirse no sólo de la iglesia sino también del mundo” siguiendo el consejo de Santo Tomás.

La Iglesia en América nació pues, subordinada a la autoridad de los monarcas, aunque con el tiempo llegó a constituirse en un verdadero estado frente al poder civil, en sus orígenes la iglesia y sus representantes nada podían hacer en materia eclesiástica sin el previo permiso de los reyes.

Los franciscanos fueron los fundadores de la Iglesia en nuestro país. Sucesivamente fueron llegando y estableciéndose los dominicos, los agustinos, los jesuitas, los carmelitas, los mercedarios, los hipólitos, juaninos, antoninos y felipenses, los betlemitas y los camilos.

Apenas conquistado México, Hernán Cortés se dirigió al rey Carlos I de España pidiéndole que para iniciar y realizar la evangelización de los indígenas vencidos, se enviaran a la Nueva España frailes y no obispos y prelados, resultaba indispensable que sacerdotes de buena conducta y celosos de sus deberes religiosos, se encargaran de la tarea de cristianización.

La obra de Pedro de Gante, de Vasco de Quiroga, de Zumárraga, de Bartolomé de las Casas y de otros evangelizadores novohispanos, está impregnada de espíritu generoso y noble que lleva a los mejores misioneros del siglo XVI, a estudiar las lenguas, las costumbres y las tradiciones indígenas para incorporar a éstos a la nueva religión, fundaron escuelas, escribieron libros, enseñaron oficios y redactaron catecismos y cartillas bilingües para realizar mejor el adoctrinamiento de los indígenas

Su función era evangelizar la religión católica, la evangelizadora mas importante fue la virgen de Guadalupe.

A los que no creían o se revelaban les iba mal con la Santa Inquisición.

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iglesia-En-La-Nueva-Espa%C3%B1a/960978.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com