ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol Basquetbol Voleibol Y Beisbol


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 12

Futbol: Origen: La forma más antigua del juego, de la que se tenga ciencia cierta, es un manual de ejercicios militares que remonta a la China de la dinastía de Han, en los siglos II y III AC.Se lo conocía como "Ts'uh Kúh", y consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que tenía que ser lanzada con el pie a una pequeña red. Ésta estaba colocada entre largas varas de bambú, separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros. Otra modalidad, descrita en el mismo manual, consistía en que los jugadores, en su camino a la meta, debían sortear los ataques de un rival, pudiendo jugar la bola con pies, pecho, espalda y hombros, pero no con la mano. La historia moderna del deporte más popular del planeta abarca más de 100 años de existencia. Comenzó en el 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), fundándose la asociación más antigua del mundo: la "Football Association" (Asociación de Fútbol de Inglaterra), el primer órgano gubernativo del deporte.

Fundadores: Henry de Winton y John Charles, 1848, Inglaterra

Medidas: Cancha rectangular de césped; largo= 90 a 120m y ancho= 45 a 90m; Portería: 7,32m x 2,44 m; Balón: Circunferencia- 68 a 70 cm, Peso- 410 a 450 grs. No de jugadores: 11 por equipo (se juega de dos equipos un partido) Posiciones: Portero, Defensas, Medios y Delanteros

Objetivo: El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.

Reglas importantes: Son 17 reglas, las más importantes son: El campo de fútbol, El balón, El número de Jugadores, La duración del partido, El árbitro.

Basquetbol Origen: En la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

Fundador: James Naismith, 1891, EUA

Medidas: Cancha rectangular: 28 x 15 m; Canasta: altura- 3.05m y aro: 45.7cm de diámetro balón: 68 a 73cm de circunferencia; peso: 567 a 650grs

No de jugadores: 5 por equipo (se juega de dos equipos un partido) Posiciones: Base, Escolta, Alero, Ala-pívot, Pívot Objetivo: Es un deporte de equipo, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido.

Reglas: -Se debe botar la pelota y no se podrán dar más de dos pasos, de lo contrario se cometerá falta y el balón pasara a posesión del equipo contrario. - No se puede botar el balón con las 2 manos, ni volver a botarlo luego de haberse detenido. - Cuando se ataca campo contrario, en el área delimitada por la “llave” (comprendida entre la línea de fondo y la de libres) no se podrá permanecer más de 3 segundos seguidos. - Los saques de fondo y de banda deben hacerse antes de que transcurran 5 segundos, de lo contrario la posesión del balón cambia de equipo. –Las faltas y violaciones.

Voleibol Objetivo: es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com