ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA ACT PRELIMINAR


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

PANELA INVESTIGACION

¿Cómo se produce este alimento, artesanía o articulo? A la leche pasteurizada se le agrega el cuajo y se deja reposar. Luego se le hacen cortes y se deja reposar de nuevo. Posteriormente la mezcla se agita durante un corto lapso, por último, se elimina el suero que soltó durante la agitación, se le añade sal y se vacía en moldes.

La elaboración del Panela con leches de diferentes concentraciones de materia grasa origina lo que en la jerga quesera se llama ''quesos de media leche", ''de 2/3 de leche", etc, que son considerados, globalmente, quesos Panela de leche semi descremada.

¿Qué recursos se utilizan? En su elaboración se utiliza leche de vaca pasteurizada, ocasionalmente de mezcla de vaca y cabra,entera o parcialmente descremada.

¿De qué tipo de planta, animal o sustancias se obtiene? Leche de vaca o de cabra

¿Quién lo recolectó o elaboró? La elaboración del queso Panela es realmente sencilla; no obstante, el hecho de emplear leche pasteurizada, fermentos lácticos y aditivos (especialmente nitrato de potasio y cloruro de Calcio) lo hacen un producto elaborado por empresas con cierto nivel tecnológico y material.

¿Es originario de tu región? puede considerarse como un queso mexicano verdaderamente popular, aunque también es apreciado por consumidores de mayor estatus socioeconómico.

¿En qué lugar se elaboró o se produjo? Como en la mayoría de los quesos mexicanos, no se sabe con certeza cual es el origen de este producto; algunos lo sitúan en región de los Balcanes, en donde se elaboran ciertos quesos rústico moldeados en cestos; lo mismo sucede en la península Itálica.

¿Qué finalidad tiene? Este queso se utiliza en México para muchos platos cocinados y se desmenuza comúnmente en las ensaladas, los tacos, el chile y burritos. Puede decirse que es menos versátil en su uso que el que Chihuahua o el tipo Manchego, sin embargo, también es ampliado profusamente en toda una gama de platillos mexicanos.

Entrevista

¿Cuál es el nombre de la empresa? Lácteos Aceves Espinoza

¿Son surtidores o productores? Somos productores, solo nosotros como empresa vendemos lo q hacemos, no distribuimos a nadie más, es por eso q no encuentras en otro lado tal calidad como la nuestra.

¿Cada cuanto tiempo elaboran sus productos? Elaboramos, en este caso la panela, el día de trabajo, y los otros quesos, tres días antes.

¿Cómo elaboran la panela? Agregamos calcio a la leche y la ponemos a cuajar por 45 min, ya pasado el tiempo hacemos un corte en cruz, a las 5 min se le da media quebrada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com