ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOD BYE LENIN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  694 Visitas

GOOD BYE LENIN

La película representa la despedida de Alemania oriental de un sistema que a través de un líder revolucionario como fue Lenin trituraba la iniciativa individual, rechazaba y aplanaba la vida cultural y no respetaba los gustos e intereses de la gente.

Se observa el triunfo del capitalismo y de la economía del mercado, sobre el atrasado e ineficiente socialismo que era mas un orden político incompetente, un impedimento para el crecimiento económico y para la transformación tecnológica de un país, donde lo principal era abusar del pueblo reprimiéndolo y negándole la libertad. El socialismo anulaba al individuo.

Se destacan cambios como la marcha del capitalismo, es decir, el paso del atraso al desarrollo, la caída del muro de Berlín que dio origen a un mundo mas moderno y por ende a la unión de las dos Alemanias. También se dio una transición social y económica fuerte, cambió el mercado llegando a las tiendas productos occidentales (como la coca-cola), productos de otros países, de nuevas tecnologías y también llegó la nueva moneda. De igual forma se dieron descubrimientos culturales ya que se celebraban conciertos, reuniones, bailes.

Vemos como las sociedades van avanzado a medida que sus ideales se van proyectando, y cómo afecta de una manera positiva o negativa a las personas, porque cambia la cultura, la política, la sociedad, la arquitectura, las tradiciones, todo de una manera muy rápida en la que hay que adaptarse a las condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com