ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good Bye Lenin!


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

Lluvia Ramos Ayala. SB01A. Good Bye, Lenin! Expositora: Margarita Guerra.

En 1949 Alemania se divide por los vencedores de la segunda guerra mundial en dos zonas distintas, la zona occidental la cual se unió y se formó una República Federal y la zona oriental controlada por los soviéticos, formando un estado comunista.

En donde se encontraba en medio la ciudad de Berlín la antigua capital de Alemania, esta se dividió en Berlín este y Berlín oeste.

En 1961 el gobierno de la zona oriental, la comunista, comenzó la construcción de un muro que los dividiría, separando a familias, amigos y parejas enamoradas.

Durante estos hechos una familia estaba pasando un momento difícil. Christiane una mujer orgullosa de sus ideas socialistas y miembro del Partido Socialista Unificado, entro a un estado de depresión muy grave, debido a que su marido decidió irse a la zona capitalista, olvidándose de sus hijos y de ella. Gracias a esto la señora fue internada en un hospital, algunos días, en donde sus dos hijos pequeños (el mayor llamado Alex Kerner le interesaba todo lo relacionado con las naves espaciales que en esa época recién era un invento y su hija la menor era una niña a la que le gustaba tocar la flauta) iban a visitarla para apoyarla y así saliera de su gran tristeza. Posteriormente Christiane se recuperó y entrego su vida a la política de Alemania Oriental.

Diez años después, el 7 de octubre de 1899, el joven Alex manifestaba junto con una multitud de personas su desconformidad al régimen de la zona oriental, cuando el muro de Berlín era llamado “el telón de acero”.

El muchacho que estaba en medio de esta multitud, fue capturado de manera brutal, por los soldados que habían llegado a detener la manifestación. Christine que estaba viendo lo sucedido desde un Taxi, decide bajarse para observar más de cerca y es cuando observa como los soldados capturan a Alex, está muy sorprendida se desmayó.

Lluvia Ramos Ayala. SB01A. Good Bye, Lenin! Expositora: Margarita Guerra.

Después de que lo llevaron a los separos y dejaron salir, inmediatamente fue al hospital donde se encontraba su hermana y su madre, está internada por haber sufrido un infarto y quedarse en estado de coma. Los médicos no le dieron muchas esperanzas.

En esos 8 meses que Christiane se mantuvo en coma, surgió una seria de cambios muy bruscos en la sociedad alemana.

Las barreras migratorias habían desaparecido, el muro de Berlín había caído, y se reunifico Alemania, abriendo paso a la introducción de un mayor comercio con productos provenientes de otros países y con nuevas tecnología, era en triunfo del capitalismo en la querida Alemania Oriental a la que Christiane estaba acostumbrada.

Se introdujeron diferentes empresas como: Burger King, Coca Cola, entre otras empresas de producción masiva, televisión parabólica, distintas marcas de automóviles y los muebles se habían modernizado junto con la ropa. En el ámbito social se encontraban las drogas y alcohol en toda la población, bastantes desempleos, el fútbol era una nueva ideología para controlar las masas, problemas de carácter social, ya no existía le democracia, se propagó la pornografía y la prostitución afectando gravemente la imagen educativa, entre otras.

Alex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com