ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good Bye Lenin


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA.

Dirección: Wolfgang Becker.

País: Alemania.

Año: 2003.

Duración: 121 min.

Interpretación: Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (Madre de Alex), Chulpan Khamatova (Lara), Maria Simon (Ariane), Florian Lucas (Denis), Alexander Beyer (Rainer), Burghart Klaussner (Padre de Alex), Franziska Troegner (Sra. Schäfer), Michael Gwisdek (Director Klapprath).

Guion: Bern Lightenberg.

Produción: Stefan Arndt.

Música: Yann Tiersen.

Fotografía: Martin Kukula.

Montaje: Peter R. Adam.

Dirección artística: Lothar Holler.

Vestuario: Aenne Plaumann.

1) ¿Por qué Alex decide crear una realidad diferente para su madre?

Porque Alex sabe que a su madre le afectaría considerablemente la caída del muro y el triunfo del capitalismo de su amada Alemania Oriental, para no dañarla, convierte el apartamento igual que en el pasado para que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

Aunque el mundo ideológico de la madre se ve amenazado por la presencia de la realidad y ella está muy cerca de conocer la verdad en varias ocasiones.

2) Identifique 3 hechos históricos

• La caída del el llamado Comunismo o “socialismo real” que se derrumba y el movimiento nacido precisamente de la Unión Soviética, que tiene consecuencias inmediatas en todos los países comunistas. Y posteriormente la reunificación de Alemania que trae una serie de cambios en todo el país.

• La caída del Muro de Berlín, obra que pretendía eternizar para siempre la división de Berlín, de Alemania y de toda Europa entre países comunistas y capitalistas.

• En la película sale un imagen, que podría resumir la película, cundo la madre ve que un helicóptero se lleva la estatua de Lenin, el que instaló el régimen socialista en Alemania. Esta imagen significa el fin del socialismo en Alemania y la unificación bajo el régimen capitalista.

3) ¿Cuáles son los valores impuestos en la película?

Alex concibe un mundo a su medida, el mundo en el que a él le habría gustado vivir para su madre. El deseo por recuperar un ideal, y apropiarlo en una habitación provoca situaciones alegres. Son muchas las escenas en que las dificultades casi sobrepasan la paciencia de quienes se avienen a participar decididamente en su plan

Alex, con la heroicidad a la que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com