ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Good Bye, Lenin!


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

DANTON

La historia se desarrolla en Francia durante la segunda mitad del siglo XVIII, cuando el reinado del “terror” aquejaba a éste país. Robespierre “El Incorruptible” enemigo de nuestro protagonista hace que el sistema se tambalee de una manera no tan positiva para el grupo burgués que se encontraba detrás de Robespierre. Danton enemigo número uno del consejo conservador se ve envuelto en una verdadera contradicción después de la revolución que se había llevado poco tiempo atrás en ese país. Robespierre y la guillotina era dos figuras muy temidas en esa época, la solución de raíz para éste y los enemigos de la republica que atentaban de forma gradual en el pensamiento del pueblo.

Danton tomará una de las decisiones más importantes de su vida, ésta repercutirá en la libertad de cada uno de los ciudadanos franceses de la época, unirse nuevamente con Robespierre para llegar a ese equilibrio por medio del Comité de Salud. La popularidad de Danton se ve crecida y los pobladores comienzan a cuestionar la forma de gobierno tan despiadada que había llevado Robespierre hasta ése día.

Éste largometraje ofrece la posibilidad de contemplar la lucha entre Danton y Robespierre personajes claves de la Revolución. Uno reivindica la soberanía del pueblo, el otro desea el poder absoluto; uno sabe que el apoyo popular es fuente de fortaleza y seguridad y el otro vive atemorizado por la debilidad propia y la del Gobierno que preside; uno confía en las reglas del juego democrático y el otro las subvierte; uno interviene como perdedor y el otro como ganador.

Danton no pudiéndose unir a Robespierre, tras el intento fallido de éste por fraternizar y llegar a un acuerdo. Robespierre manda a apresar al popular Danton, que hasta ese día no había parado de conseguir seguidores en todos los sectores del pueblo francés, sentenciándolo a la guillotina junto a sus más allegados, nunca bajando la frente de sus opresores y enemigos naturales.

T E M A C E N T R A L

La postrevolución que nos contextualiza el modo de vida en la república de Francia, los intereses egoístas y soberbios hace que el pueblo caiga en una depresión social y económica, llevados de la mano por los comités de orden. La pequeña burguesía nos muestra en otro lado de la historia, que hasta la más sensata decisión hace que entre partidarios existan difíciles enfrentamientos y confrontaciones. Danton es un personaje, populista, liberal, abnegado y por supuesto verdaderamente revolucionario, él representa el verdadero espíritu de revolución que en su tiempo fue terriblemente temido por la autoridad y que le causó la muerte. La multitud seguiría hasta el final a Danton, sin embargo, considero que él era un tanto egoísta pues no se encontraba ni en el mismo contexto, ni en las mismas condiciones que las de su seguidores; esto nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com