ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS MIGRATORIOS QUE LLEGARON A LA ISLA DE STO.DGO


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

PRIMEROS INMIGRANTES DE LA ISLA:

Aborígenes:

La isla de La Española había sido habitada por aborígenes, comenzaron a migrar unos 6,000 a.c. Llegaron desde los actuales territorios de Colombia y Venezuela. Llegaron a las Antillas Mayores utilizando balsas y canoas.

Los españoles:

La migración española empezó en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón. Desde ese entonces la migración española se ha mantenido constante. También llegaron muchos portugueses que se hacían pasar por españoles.

Negros esclavos:

Traídos de África, estas migraciones comienzan en los años iníciales del siglo XVI y continúan prácticamente hasta el siglo XVIII.

Los Canarios:

Los descendientes de canarios son una comunidad importante en la República Dominicana. La mayoría de los canarios que emigraron a la Isla de La Española se asentaron en la isla durante finales del siglo XVII y el siglo XVIII. La migración comenzó en 1502, cuando Nicolás de Ovando deja Canarias con varias personas rumbo a la isla de Santo Domingo.

Negros libertos:

 Esclavos cuya libertad se compró, fueron traídos de los Estados Unidos por el presidente haitiano Boyer entre 1822-25 (ocupación haitiana) y establecidos en Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo, Bayaguana, Monte Plata, etc.

Cubanos y Puertorriqueños:

Llegaron a partir de 1878 desde Cuba (huyendo de la guerra civil de los diez años). Se establecieron en Puerto Plata y luego en Santo Domingo. 

Negros antillanos o cocolos:

Fueron traídos como braceros azucareros a partir de 1880 de las Antillas Menores. El primer grupo fue traído de la isla Tórtola. La mayoría fueron establecidos en San Pedro de Macorís y constituyen uno de los grupos de inmigrantes que más aportes valiosos ha brindado a la sociedad dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com