ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Grupos De Poder


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

Historia De Los Grupos De Poder

HISTORIA DE LOS GRUPOS DE PODER EN EL PERÚ

Los grupos económicos son, generalmente, familias emprendedoras que han logrado ocupar lugares importantes en una determinada nación. Se especula demasiado sobre estos grupos y muchas veces injustamente se les culpa de “todos los males de esta tierra”. ¿Podría un niño culpar de sus desgracias al mejor alumno de su salón? No, porque uno elige lo que quiere ser y cada uno tiene un independiente camino por recorrer. Muchas de estas familias que ahora son “poderosas” comenzaron siendo pobres, pero lo que las hizo diferentes es la convicción de querer superarse. Cabe señalar que los grupos económicos han existido desde comienzos de la historia; es decir, los grupos de poder son “intermitentes”, algunos aparecen y otros desaparecen, y claro, son muy pocos los que sobreviven al paso de los años.

Los grupos de poder en el Perú no vinieron con “los españoles”, entiéndase eso. Los grupos dominantes existieron antes del pre – incaico. Entonces tampoco es cierto que los blancos sean los culpables de todas las desgraciadas.

Hasta ahora no he visto ningún ranking de los grupos de poder en base al dinero o activos. En si no se sabe a ciencia cierta quien posee o no mas dinero, pero se puede deducir en base a la “cantidad de inversiones” y el valor de todos sus “activos”; es decir, las empresas tienen un valor, y los grupos de poder tienen muchas empresas valorizadas en un monto X.

Los más destacados grupos peruanos son: Los Brescia, Los Romero, Los Benavides, Dyer Coriat, Rodriguez Banda, Añaños (AJE), Belmont, Rodriguez Pastor, etc. La mayoría descienden, es cierto, de europeos, pero su futuro es peruano y sus descendientes, así como ellos, son y serán peruanos. Por ejemplo, la madre de los hermanos Brescia (Pedro y Mario) fue hija de un italiano y una señora del Callejon de Huaylas (probablemente una persona indígena o mestiza, pero no blanca). Los Rodriguez Banda (grupo gloria) son cholos blancos, pero no blancos puros, al igual...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com