ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA FRIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA FRIA Y GLOBALIZACIÓN

CULTURA POLITICA

DIEGO FERNANDO BONILLA PINEDA

EDUARDO WILCHES

(Tutor)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ- MARZO 15 DE 2015

INTRODUCCIÓN

El siguiente texto tiene como finalidad realizar una reseña histórica que permita evidenciar los fenómenos que integraron y se desarrollaron en los acontecimientos de la guerra fría, así como tener claros los impactos sociales, económicos y políticos. También entender el concepto de globalización y el impacto que refleja en las diferentes sociedades del mundo.

La guerra fría se originó en el territorio europeo y asiático fue un fenómeno político, económico, social y militar que se originó justo después de terminar la segunda guerra mundial y fue liderado por la unión soviética y los estados unidos de américa y se denominó así porque ninguna de las partes activo la guerra, probablemente por temor a un ataque nuclear.

Aunque de todas maneras hubo algunos enfrentamientos indirectos, como lo fue entre vietnam y corea y la crisis que se desato por transportar los misiles a cuba y por esa razón los americanos pretendían bombardear a cuba.

Durante esos cuarenta años de guerra fría la unión soviética tenía como objetivo difundir su ideología comunista por todo el mundo, pero su debilidad económica fue lo que causo su fin, teniendo como consecuencia el derrumbamiento del muro de Berlín, trayendo independencia a las repúblicas soviéticas, desmoronándose de esta manera el comunismo y dejando a los estados unidos como la única potencia del mundo.

Haciendo un análisis general de este evento podemos concluir que siempre los grandes conflictos políticos universales se han desarrollado consecuentemente por hechos económicos que pretenden conquistar los mercados de todo el mundo trayendo de esta manera cambios culturales y sociales. La globalización brinda sin dudas, oportunidades de desarrollo, obligando de esta manera a diseñar estrategias que permitan una incorporación a la economía mundial, pero al mismo tiempo plantea nuevos riesgos, como lo son, la exclusión para los países que no están preparados para competir en las demandas de competitividad, la globalización trajo consigo la revolución de los mercados y las desigualdades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com