ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La Guerra fría tuvo una característica importante la cual fue el tener dos posturas diferentes; la socialista y la capitalista.

Los paises o personas pertenecientes a cada una de estas posturas lógicamente creían que la suya era la mejor, la que debía ser reconocida, valorada y adoptada en todo el mundo.

Ante esto también se dieron discusiones sobre el tema, enfrentamientos de palabra defendiendo diferentes puntos de vista, de ahí también a que a este enfrentamiento se le considere como ideológico.

El socialismo se caracteriza por la asociación que se le hace de la búsqueda del bien común y la igualdad social. Mientras que el capitalismo tiene fundamento en la propiedad privada, así como diferencias de clases dentro de su sociedad, son dos bloques completamente distintos.

Así, diferentes autores definen su ideología de la mejor manera posible, y critican a la opuesta, lógicamente los capitalistas creían que el socialismo era el camino a la ruina de un país, según Padilla (2006) " Se consideraba al socialismo como enemigo de la democracia en el que se crearía una sociedad de ociosos y parasitos, así como burócratas sin corazón que buscan mantener una coexistencia vacía".

Era evidente que en ambas posturas había problemas que hacían que no funcionara todo a la perfección, tal es el caso de los socialistas en la URSS que el territorio con el que contaban eran muy extenso y este se tenía que dividir en diferentes áreas y así había una falta de comunicación rápida entre cada área y la capital. Pero el capitalismo no se quedaba muy atrás, las diferentes visiones que tenían sobre Estados Unidos eran muy fuertes, tanto que la Unión Europa también surgió con el propósito de defenderse de este país. El capitalismo no era la mejor opción para mejorar el mundo, pero fue la que termina obteniendo el poder mundial a pesar de todos los desacuerdos que habían y las difamaciones que se le hacían a este método económico "Es un sistema caracterizado por la explotación intraeconómica de la fuerza del trabajo del hombre como una mercancía mas, mientras el capitalismo se produce de forma colectiva, el disfrute de las riquezas generadas es privado" (Huerta, 2008, p.233).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com