ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUSTAVO DIAZ ORGAZ


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970)

Inicios de su gobierno

Desempeñó varios cargos antes de ser presidente: primero como diputado, después como senador y terminó siendo secretario de gobernación en el mandato de López Mateos.

Se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. Fue iniciativa suya el especial interés en la ampliación de la infraestructura hidráulica llegando a construir 107 presas. Díaz Ordaz emprendió la obra del metro en la ciudad de México. Gustavo Díaz Ordaz otorgó el voto a los jóvenes de 18 años y promulgó una nueva Ley del Trabajo teniente a mejorar la situación laboral de los obreros.

Autoritarismo

El Presidente Díaz Ordaz, desarrolló una política gubernamental represiva, sometió a su voluntad a los Estados de la República, quitándoles la libertad y soberanía que por ley deben tener, utilizó y dispuso de todas las instituciones, leyes, y medios de comunicación, para acallar y controlar a todo individuo, aquel que no obedecía era anulado.

Hubo dos periódicos como el Diario de México y Revista Política, que desaparecieron por no acatar las recomendaciones y señalamientos del gobierno federal.

Movimientos Sociales

Díaz Ordaz enfrentó el movimiento de los médicos en 1964, culminó con una huelga, buscaba presionar a las autoridades para lograr mejores condiciones económicas y laborales de los médicos residentes. El conflicto duró un año en pie de lucha.

Durante el sexenio de Díaz Ordaz se dio la matanza de Tlatelolco. El 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las tres culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com