ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Del Egipto


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Alimentación en el Antiguo Egipto

Ofrendas de alimentos en la tumba del escriba Menna (1400 A.E.C.)

Conocemos la alimentación de los egipcios de la Antigüedad por los textos grabados en las paredes de los templos y tumbas y por los restos de ofrendas a los muertos, donde nos han dejado muchos testimonios de su modo de alimentarse.

En el arte funerario egipcio, que retrata escenas de la vida cotidiana, se muestra mucha información sobre las costumbres relacionadas con los alimentos, si bien no se encuentran recetas culinarias, aunque sí de medicamentos. Se ve a los ushebtis (estatuillas de caliza o madera), que representan a los sirvientes del muerto, realizando sus trabajos: preparando pan, moliendo grano, sirviendo cerveza y asando aves y otras carnes.

Índice [ocultar]

1 Alimentos

2 Bebidas

3 Véase también

4 Bibliografía

5 Enlaces externos

Alimentos[editar · editar fuente]

Ofrendas de alimentos en la tumba de Menna.(1400 A.E.C.). Se ven, entre otros alimentos patos, peces y ánforas de vino.

La alimentación en el antiguo Egipto era conservadora, condicionada por el medio geográfico y con una lenta evolución marcada por el descubrimiento de tecnologías y la importación de nuevos alimentos.

El clima tuvo una importante influencia: en el periodo predinástico las actuales zonas desérticas tenían todavía vegetación, y permitían el pastoreo. La paulatina desertificación dio mayor importancia al valle del Nilo y a la agricultura, lo que se reflejaba en el menú cotidiano.

La panadería real de Ramsés III. Se ven panes de varias formas, incluyendo con formas de animales. Tumba de Ramsés III, Valle de los Reyes, dinastía XX, (1150 A.E.C.)

Los alimentos básicos eran el pan (véase: Historia del pan) y la cerveza ( heneket) elaborada con cebada. Se ha descubierto una veintena de tipos de pan, de diferentes formas y composiciones.

El régimen alimenticio egipcio se completaba con pescado y carne (generalmente oveja, cerdo, aves domésticas y carne de vaca para las grandes ocasiones). La carne y el pescado eran generalmente asados, o secados y conservados en salazón. El pescado más apreciado era el mújol, pez de mar que remonta el Nilo, y con los huevos hacían la botarga, receta que se usa por todo el Mediterráneo hoy día.

El ajo y la cebolla junto con legumbres tales como las habas, los guisantes y las lentejas, sin olvidar las verduras (col, pepino, lechuga, puerro, o rábanos), y las plantas acuáticas (loto y papiros) eran los alimentos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com