ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones X, Y, Z


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente informe se analiza las llamadas generaciones X, Y, Z que contemplan la evolución de los Sistemas de Información, cambios tecnológicos, automatización, etc. a lo largo de las últimas décadas.

Generación: Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.).

Todas las generaciones han tenido diferentes elementos que son sobresalientes y que establecen las brechas o diferencias entre unas y otras. Las generaciones X, Y, Z, en la actualidad son la mayor fuerza laboral en el mundo.

Análisis.

Pertecen a la Generación “X”, según varios artículos publicados, aunque no hay un consenso, las personas nacidas en la década de los 70, éstas personas vivieron su adolecencia en una época de grandes cambios políticos, guerras, la caída del muro de Berlín, también en un incremento exponencial de los divorcios y rupturas familiares. Vivieron el nacimiento de tecnologías informáticas, concretamente, la popularización de computadoras para el uso doméstico, la masificación de los videojuegos, sistemas como ATARI, Nintendo y la irrupción de Internet como herramienta de negocios y para apoyar la educación.

Esta generación sufrió profudos cambios y crisis sociales, como el sida, la masificacion del consumo de drogas, apoyado por las populares crisis familiares, crisis económicas, industralización y destrucción del medio ambiente.

Hacia la década de los 80, nace una nueva generación llamada generación “Y”, ésta, también se vió afectada por los cambios políticos, económicos y tecnológicos de la época, fue una generación que incursionó por primera vez con herramientas de comunicación masivas, como el correo electrónico y mensajes de texto.

Acercándonos hacia el ámbito tecnológico, esta generación, vió el nacimiento de productos revolucionarios para su época, es el caso de Napster, un conocido y descontinuado software que permitía compartir música de forma ilegal. También existen múltiples ejemplos de Tecnologías de Información, como herramientas administrativas, ofimática, etc.

Finalmente la generación “Z” se define por las personas nacidas desde la década el los 90, ésta categoría de personas, son los llamados nacidos digitales, desde su infancia se vieron rodeados por elementos tecnológicos. Esto los hace estar más preparados y acostumbrados a la rápida evolución de este mercado, también avalan mucho el uso de herramientas sociales tecnológicas, como el uso de redes sociales, smartphones, etc.

Se vieron afectados por hechos trágicos, como distintos atentados terroristas, desastres naturales, que se difunden con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com