ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Laboral- Generación X -Y-Z


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Los principales elementos que se relacionan con la psicología del trabajo alude a aspectos de la congregación laboral y aspectos de la vida común de las personas, esto se refiere a como logran compatibilizar trabajo, tiempo libre y como afecta la carga laboral en los sujetos.

Generación X

En esta generación se logra apreciar que sus vidas son equilibradas, activas y felices, donde se cree que son personajes activos en su entorno, a su vez se demostrado que mantienen una actitud estable y también mostrándose satisfechos con su empleo. Lo interesante en este apartado es que son capaces de llevar el trabajo, la familia y el tiempo libre sin problemas.

En esta generación se puede asociar lo que Maslow presento como pirámide, en la cual se logra apreciar que logra cumplir varios niveles como aspectos fisiológicos, seguridad y social.

En esta generación suele estar empleados, se pasan el día del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.

Diversos estudios demuestran que las personas pertenecientes a la generación X se muestran satisfechos y felices con sus vidas, al menos más del 70%.

Generación Y (Millenials)

Esta generación se distingue por tener una actitud desafiante y retadora. Lo discuten todo, dado que esto se ve potenciado por una gran facilidad de acceso a la información que esta dado por el gran avance de las tecnologías, dado paso así a la digitalización de diversos ámbitos.

La generación Y o Millenials tiene una situación que para algunos resulta un tanto compleja al momento de los límites, esto dado a que generalmente informa de lo que hará sin permiso alguno o más bien sin medir en ocasiones las consecuencias que esta decisión pueda tener. Poco le importa lo que piensen de su apariencia y es que en este periodo llevando al acontecer actual o alguna realidad vivida en Chile fue la de las tribus urbanas, al poco tiempo esto evoluciono generando un cambio paradigmático en la forma de pensar y es que este sujeto ya no dudara en denunciar y enfrentarse a la autoridad para hacer valer lo que cree correcto, ya sea si se siente discriminado o atacado. Esta generación se prioriza o se cree de esa forma que el dinero forma parte esencial a la hora de afrontar la vida como se les presenta.

Tomando todo esto en cuenta se puede hacer un acercamiento a lo que en psicología se conoce como invulnerabilidad aparente, en la que el sujeto comienza con el cuestionamiento de autoridad y esta falsa sensación de que nada malo sucederá.

Actualmente se ha descubierto que debido a los grandes avances de tecnologías que tienen a mano, su hemisferio que tienen más desenvuelto es el derecho, dando a entender su gran capacidad de crear y una magnifica imaginación.

Generación Z

Esta generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com