ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA – NUCLEO VARGAS

ADMINISTRACION DE DESASTRES

CATEDRA: DEFENSA INTEGRAL

ENSAYO SOBRE LA GEOPOLITICA

Profesora: Participante: Ojeda Scarle Ferrer Ángel C.I.: 18.930.642

8vo Sección “2”

Maiquetía, Octubre 2013

CARACTERÍSTICAS Y FINALIDAD DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA, ECONÓMICA Y ESTRATÉGICA

La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonización del mundo.

Su finalidad es estudiar la influencia que tienen los factores geográficos donde se encuentra asentado un Estado (extensión, forma, ubicación, clima, potencial humano, recursos naturales, capacidad industrial, organización política y social) en los procesos y conducción política de éste.

En el espacio vital se resalta la relación entre espacio y población, el cual asegura que la existencia de un Estado queda garantizada cuando dispone del suficiente espacio para atender a las necesidades de la población.

Ahora bien en cuanto a las geografías y corrientes explicativas se han obtenido a través del tiempo diferentes interpretaciones y definiciones que la han hecho pasar como una ciencia determinante para la toma de decisiones en el nivel político, la cual tiene como propósito ser una especie de pronosticador del futuro, causando así una ciencia de carácter fingido, atribuyéndole pensamientos agresivos, causantes de imaginaciones e incluso de guerras entre estados.

POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA

Política: es la ciencia que se encarga del estudio del gobierno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com