ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

A LA GLOBALIZACIÓN DEMOSLE LA SOLUCIÓN

Llamamos globalización al proceso económico, tecnológico, social y cultural que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, por el cual cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros.

En el proceso de globalización, México ha avanzado más que cualquier otro país en el mundo. Algunos de los pasos que ha tomado, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una reducción de tarifas al comercio, así como también la negociación de tratados comerciales.

Las consecuencias de la implementación de las políticas neoliberales en México, resultado del proceso globalizador, han sido tanto positivas como negativas.

Entre los aspectos positivos de la globalización se encuentran la importancia otorgada a los consumidores, con la apertura de mercado los consumidores tienen el acceso a bienes de consumo internacional y por ello la posibilidad de elegir entre una gran variedad de productos, tanto de baja como de primera calidad,

también permite el acceso global a la información, gracias al Internet y su fácil acceso por los mexicanos, se tiene la posibilidad de conocer la información al momento, otro de los aspectos positivos son el uso de tecnologías de punta, tanto en la industria como en las comunicaciones.

Sin duda, mi opinión, sobre el fenómeno de globalización en México tiene más aspectos negativos, que positivos, esto es debido a que nosotros lo hacemos así, entre los aspectos negativos están la completa dependencia hacia la economía de Estados Unidos por el miedo de México a tener fuertes complicaciones económicas, la ampliación de la brecha entre ricos y pobres esto es debido a que al haber en México una mayor concentración de la riqueza se polariza más la brecha, las crisis vividas en México están sacrificando cada vez más a la clase media logrando cada vez mas su desaparición, un ejemplo sería al imponerle cargas fiscales en el consumo.

Otros aspectos negativos de la globalización, han sido la pérdida del sistema financiero que como lo mencione anteriormente está en manos de extranjeros, la globalización del crimen organizado ocasionado por el surgimiento del terrorismo y sus diferentes tácticas actualizadas.

Yo siento que debido a la falta de inversión en las áreas de infraestructura y educación, México no ha podido aprovechar los tratados internacionales, México se opto por la economía neoliberal pensando que la sola estabilidad macroeconómica, era suficiente para asegurar el crecimiento.

Para mi punto de vista siento que la globalización no es mala, lo único que hace falta es que los gobernantes de verdad se preocupen por esta situación para ello se requieren profundas transformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com