ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Los Fenomenos Naturales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

A a.

Accidente: Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal.

B b.

Bomba: Un dispositivo explosivo. Puede presentarse de muchas formas.

C c.

Crecida: Aumento brusco del nivel de agua de un arroyo, río u otra corriente.

E e.

Epicentro: Punto de la superficie de la Tierra bajo el cual tiene origen un

Terremoto.

F f.

Forestal: Relativo al bosque: incendio forestal.

Freático: Se aplica al agua que está bajo tierra acumulada sobre una capa de tierra impermeable: las aguas freáticas se pueden aprovechar construyendo pozos.

H h.

Humedad: Agua u otro líquido que impregna la superficie o el interior de un cuerpo, o presente en el aire en forma de vapor. Incendio.

L l.

Lluvia: Caída de agua de las nubes en forma de gotas.

Logística: Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento: en esa batalla, el generaldemostró sus grandes conocimientos de logística.

N n.

Nube: Masa visible de vapor de agua que está suspendida en la atmósfera y que se forma por disminución de la temperatura atmosférica: elcolor de las nubes depende de su densidad y de la luz.

P p.

Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que una cosa mala suceda: campaña de prevención contra el sida.

Protección: Acción que consiste en proteger a una persona o cosa de un daño o peligro: protección policial.

R r.

Rehabilitación: Conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido acausa de un traumatismo o de una enfermedad: deberá hacer ejercicios de rehabilitación para volver a mover la mano.

S s.

Simulacro: Acción que se realiza imitando un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra realmente: lossoldados hicieron un simulacro de ataque a una base enemiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com