ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Naturales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

La Depresión tropical Doce-E fue la duodécima depresión tropical que se desarrolló durante la temporada de huracanes en el Pacífico de 2011. Se formó a partir de una perturbación tropical a aproximadamente 160 kilómetros al sur de México, cuya organización fluctuó durante varios días. El Huracán Félix fue la sexta tormenta en recibir dicho nombre, quinto ciclón tropical y segundo huracán de laTemporada de huracanes en el Atlántico de 2007. Su formación se da a partir de una onda tropical al este delocéano Atlántico donde le favoreció un desarrollo muy acelerado durante el día 31 de agosto, 1 y 2 de septiembrede 2007.

El huracán Hattie fue un huracán de categoría 5 que azotó América Central en 1961, acabando con la vida de unas 319 personas.1 2 3 Al llegar hasta el océano Pacífico se ganó el nombre de Simone.

La tormenta tropical Hermine fue el undécimo ciclón tropical, y la ostcava tormenta con nombre de la temporada de 1980. Hermine se formó a partir de una onda tropical proveniente de la costa africana el 11 de septiembre. Empezó a cruzar el Caribe en los siguientes días. Por último, el 20 de septiembre, una circulación bien definida se hizo presente, lo que permitió que el sistema fuera clasificado como la depresión tropical Once.

El Huracán Ernesto fue un ciclón tropical devastador que afectó varias áreas del Caribe y Centroamérica durante el mes de Agosto de 2012. Fue la quinta tormenta nombrada y el segundo huracán de la temporada de 2012, Ernesto nació de una onda tropical que emergió de la costa occidental de África a finales de julio.

El Huracán Fifi-Orlande comenzó como una "onda tropical" el 14 de septiembre de 1974, en la zona nor-oriental del Mar Caribe. El 16 de septiembre de ese año, la depresión se intensificó a "Tormenta Tropical" con nombre de seguimiento "Fifi" cerca de las costas de la Isla de Jamaica continuando ganando fuerza y extendiéndose en los días posteriores y alcanzando las costas de Honduras y Guatemala, ya con una magnitud de categoría 2.

El huracán Mitch fue uno de los ciclones tropicales más poderosos y mortales que se han visto en la era moderna, teniendo una velocidad máxima de vientos sostenidos de 290 km/h. Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre en la temporada de huracanes en el Atlántico de 1998. También causó miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

La tormenta tropical Alma (designación NHC:01E) de 2008, fue el primer ciclón en impactar a Nicaragua desde elocéano Pacífico, luego de formarse en el extremo oriental de la cuenca, considerado así un récord de formación. Sus orígenes se derivaron de una baja monzónica paralela a las costas de Costa Rica el día 29 de mayo.

Honduras pide asistencia a FAO y PMA para enfrentar hambruna 01:03PM - Agustin Lagos N. En la comunidad de San Francisco de Coray, Valle, el maíz y los frijoles solo ajustarán para 15 días. En el corredor seco son 82 los municipios afectados por la falta de alimentos.

sequías en Honduras

Las zonas afectadas por la sequía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com