ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terremotos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1.- Falla geológica

Una fractura o zona de fractura a lo largo de la cual ha ocurrido un desplazamiento diferencial paralelo a la fractura de dos bloques en contacto. El desplazamiento puede ser de milímetros a muchos kilómetros.

2.- Hipocentro

Un punto en el interior de la Tierra donde se inicia la ruptura que causa el sismo. Se le localiza mediante de latitud y longitud geográficas, y la profundidad

.

3.-Tsunami

Vocablo japonés que describe un maremoto, significa "Ola de puerto".

4.-Magnitud

Cantidad o parámetro que clasifica los sismos por la amplitud de las ondas sísmicas registradas en los sismógrafos. Da una idea del tamaño del sismo y la cantidad de energía liberada en el hipocentro. La más popular y conocida es la magnitud de Richter.

5.-Epicentro

El punto en la superficie de la Tierra ubicado en la proyección vertical del hipocentro. Usualmente se le ubica mediante la latitud y longitud geográfica.

6.-Enjambres

En algunas regiones se producen una serie de temblores que no están asociados con ningún terremoto mayor. A estas series se les llama "enjambres sísmicos". Estos son comunes en las regiones volcánicas, pero también suceden en otras regiones no asociadas a la actividad volcánica, por ejemplo, Copiapó en 1973.

7.- Falla

Es la superficie de contacto entre dos bloques que se desplazan en forma diferencial uno con respecto al otro. Se pueden extender espacialmente por varios cientos de km.

8.- Datum

Un nivel de referencia arbitrario al cual se corrigen las medidas. El nivel de referencia par las medidas de elevación, usualmente el nivel medio del mar.

9.- Distancia epicentral

Distancia medida o calculada sobre la superficie de la Tierra entre un punto de observación y el epicentro de un sismo.

10.- Isosistas

Líneas que unen sitios en la superficie de la Tierra con intensidades macrosísmicas de igual valor.

11.- Maremoto

Ondas marinas causadas por sismos que causan desplazamientos repentinos del fondo marino o por erupciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com