ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpe de estado Chile.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Régimen Militar es el nombre con el que se conoce al periodo de la historia de Chile comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990, durante el cual se desarrolló una dictadura militar encabezada por el general Augusto Pinochet. Este período se inició con el golpe de Estado que derrocó al gobierno del presidente Salvador Allende. Durante este periodo, Chile experimentó una notoria transformación económica, política y social.

Mientras tanto, en aquellos tiempos en nuestro país se estaban realizando las primeras protestas fuertes contra la dictadura de Augusto Pinochet, lo que provocaba un caos a nivel país, junto con la represión en las calles y censura en los medios. Después de la catastrófica crisis bancaria de 1982, el Estado controlaba más la economía que el gobierno previo al golpe militar, y el crecimiento sostenido se produjo sólo después de las reformas posteriores, mientras que los indicadores sociales seguían siendo deficientes. Un creciente proceso de movilización social dio origen en mayo de 1983 a las protestas bajo el liderazgo inicial de la Confederación de Trabajadores del Cobre y, posteriormente, de la Alianza Democrática y el Movimiento Democrático Popular. Aunque el objetivo inicial fue protestar contra la situación económica, pronto las aspiraciones se concentraron en lograr la renuncia inmediata de Pinochet y la convocatoria a elecciones generales.

‹‹La voz de los '80» es la primera pista del álbum La voz de los '80 del grupo chileno Los Prisioneros, el alcance de sus canciones, la marca indeleble de su arenga social y la simplicidad pegajosa de sus melodías hicieron de Los Prisioneros una banda de características únicas en la historia del rock chileno. Nunca antes un conjunto local había combinado con tanta eficacia los códigos del pop y el rock de origen británico, con un mensaje político firme y urgente, enunciado al margen de las ideologías partidistas. Un éxito todavía más sorprendente si se toma en cuenta que el trío floreció en plena dictadura militar, período en el que la difusión de la música juvenil estuvo coartada por una censura sistemática e incontables dificultades.. La canción compuesta por Jorge Gonzales tiene una duración de 4 minutos con 10 segundos, perteneciente al género punk rock y finalmente grabada en mayo de 1984. Esta es considerada el himno de una generación que exigía democracia, un aspecto extraordinario es que esta canción nunca tuvo gran presencia en los canales de televisión o radios controladas en Chile por el régimen de Pinochet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com