ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Griegos contribuciones a la historia de la ciencia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Un gran aporte para la ingeniería fue el refuerzo con hierro forjado, este se constituyó como el primer uso conocido del metal a modo que fuese un componente en el diseño de un edificio. Quienes dirigían la construcción de aquellas viejas estructuras no recibían el nombre de ingenieros sino arquitekton que quiere decir que había cumplido con un tiempo de aprendiz en métodos estándar de construcción de edificios públicos.

El mayor aporte de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la misma ciencia. La topografía, como la desarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como la primera ciencia aplicada en la ingeniería.

Las contribuciones de los griegos a la historia de la ciencia han sido una de las más significativas. Entre los historiadores hay cierta diferencia entre quien fue el autor de un pequeño articulo intitulado ¨mecánica¨ la mayor parte de los historiadores le dan el crédito a Estraton de lámpsakos mas otros se lo dan a Aristóteles. Esta incertidumbre de quien fue el autor es desafortunada, debido a que por lo general se acepta que la mecánica fue el primer texto conocido de ingeniería. En este artículo se estudian conceptos como la teoría de la palanca y la primera descripción conocida como engranajes (es poco probable que estos tuvieran dientes).

Una razón por la cual los griegos no pudieron producir estructuras de ingeniería cuyas magnitudes fueran superiores o iguales a las de las sociedades de las cuencas hidrográficas fue la disminución del huso laboral de esclavos para tales hazañas desarrollando un estudio llamado ¨hybris¨ (orgullo), que era una creencia en la necesidad de leyes morales y físicas. Llegaron a creer que forzar a humanos y bestias más allá del límite para reunir y transportar molinos de varias toneladas era inútil e innecesario. Esos ejercicios deshumanizantes habían llegado al máximo en Egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com