ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales De La Prehistoria


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Bueno en este trabajo hablaremos sobre las primeras sociedades que se remontan a la época de las cavernas. Hablaremos sobre como Vivian, se relacionaban , así como sus actividades que les permitían sobrevivir en los lugares que se asentaban.

La historia de las sociedades humanas se inicia hace aproximadamente entre cinco y siete millones de años en África, lugar en el que los científicos han encontrado los restos humanos más antiguos del planeta. Con el vello más corto que sus parientes los primates, una capa de grasa debajo de la piel, el control de la respiración debajo del agua y la posibilidad de caminar erguidos, nuestros ancestros vivían en cuevas y construían herramientas rudimentarias y armas para cazar pequeños animales, son algunos de los temas que abordaremos en este trabajo, para conocer a los primeros hombres y como evolucionaron.

LA PREHISTORIA

La historia de las sociedades humanas se inicia hace aproximadamente entre cinco y siete millones de años en África, lugar en el que los científicos han encontrado los restos humanos más antiguos del planeta. Con el vello más corto que sus parientes los primates, una capa de grasa debajo de la piel, el control de la respiración debajo del agua y la posibilidad de caminar erguidos, nuestros ancestros vivían en cuevas y construían herramientas rudimentarias y armas para cazar pequeños animales con los cuales alimentarse. Allí permanecieron hasta hace un millón de años, cuando empezaron a cambiar de lugar y caminaron cubriendo prácticamente todo el planeta (con excepción de las islas del Pacífico que, como Hawai, son los lugares más apartados de los continentes, a las que llegaron hace pocos miles de años, ¡remando!

Los orígenes del grupo social sé remota a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los poblemas que a diarios confrontan.

La primera forma de agrupación humana recibió el nombre de hordas primitivas, que luego con el desar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com