ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Organizaciones Civicas

1_ Participación Ciudadana: Participación Ciudadana es un movimiento cívico no partidista, de presión, concertación y vinculación del ámbito social con los poderes públicos. Se constituye con el fin de promover la articulación en el seno de la sociedad civil y para incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas a fin de lograr las reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la república y un desarrollo social justo y equilibrado. (Detalles)

2_ Iniciativa Participativa Anti-Corrupción (IPAC): Entidad conformada por representantes del gobierno, la empresa privada y la sociedad civil dominicana cuya finalidad consiste en mejorar los niveles de transparencia de la sociedad dominicana. (Detalles)

3_ Centro de Prevención de Abuso Policial, CEPRAPO: Organismo cuya meta consiste en promover y difundir el respeto y la proteccion de los derechos humanos mediante la capacitacion, difusion e informacion orientadas a crear una cultura universal en la esfera de los derechos humanos. (Detalles)

4_ Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO: Organización de la sociedad civil que tiene como objetivo la lucha contra la corrupción a través de la sensibilización para el respeto a la constitución y las leyes que permitan el fortalecimiento institucional. (Detalles)

5_ Fundación Justicia y Transparencia: Organismo cuyo objetivo consiste en procurar la transparencia y la responsabilidad ética en el manejo de la administración de justicia, el respeto a la voluntad popular manifestada en las urnas; así como el manejo diáfano de los recursos del estado. (Detalles)

6_ Fundación Red de la Dignidad: Institución integrada por hombres y mujeres calificados y productivos, que buscan dar soluciones a problemáticas sociales que conlleven al fortalecimiento de la relación Estado-Sociedad, bajo un sistema eficiente caracterizado por la excelencia de nuestra labor basado en los mejores ideales de la nación. (Detalles)

7_ Cumplamos la Ley: Organizacion cuyo proposito es promover un mayor nivel de movilizacion ciudadana en reclamo del cumplimiento de la ley, como mecanismo para lograr politicas publicas mas eficaces. (Detalles)

8_ One Respe: Centro de reflexion, encuentro y solidaridad que lucha a favor de la democracia y trabaja para enfrentar la discriminación, la exclusión y los prejuicios sociales. (Detalles)

9_ Afro Alianza Dominicana: Afro Alianza Dominicana nace como respuesta a la invisibilidad que el racismo y la discriminación racial tienen fuertemente arraigada en la sociedad dominicana. Es un espacio participativo y de empoderamiento autónomo de los afrodescendientes en la República Dominicana, para la construcción de procesos de desarrollo desde la identidad y para contribuir con una sociedad más multicultural, democrática, equitativa y justa. (Detalles)

10_ Reconoci: Organizacion cuyo objetivo consiste en que se reconozcan y garanticen los derechos vulnerados por el Estado Dominicano al aplicar las citadas disposiciones de la JCE. (Detalles)

11_ Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI): Institución fundamentada sobre las bases de las relaciones internacionales con el propósito de educar y promover los derechos humanos en la Republica Dominicana. (Detalles)

12_ Toy Jarto, Movimiento Cívico Creo en mi País: Movimiento Civico, no partidista, basado en valores democraticos que dia a dia vela por la construccion de la conciencia ciudadana, la defensa de los derechos humanos, la lucha anticorrupcion y el fortalecimiento del Estado de Derecho en la Republica Dominicana. (Detalles)

13_ Fundación Solidaridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com