ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Del Oro En Colombia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

GUERRA DEL ORO EN COLOMBIA

Podemos decir La guerra por el oro en Colombia que se origina en su mayoría en la región de marmato. Desde un punto de vista tanto como futuros contadores públicos, y de un punto de vista tanto religioso como de ser humano. Es el resultado del mal manejo tanto político como social que se da en nuestro país. Desde un punto de vista como futuros contadores públicos podemos decir que el gobierno al poner leyes que prohíben la minería ilegal, afecta a los campesinos colombianos que viven de este trabajo que es la minería. El gobierno hace esto con el fin de dar la explotación de oro a empresas como la gran Colombia Gold la cual al ser la entre comillas “única” empresa explotadora de oro tendrá una mayor utilidad de su trabajo lo cual beneficia al estado Colombia ya que recibirá mayores impuestos de esta empresa. En si esto parecería que fuera bueno porque “dicen” que el país al tener mayores ingresos, que estos los dan los impuestos habrá una mayor inversión en obras públicas e infraestructura en el país. Esto nos lleva a reflexionar que en Colombia la gran mayoría del dinero que se da para obras públicas se queda en los bolsillos de unos pocos. Si fuera al contrario que el dinero que se da para obras publicas si se usara en su totalidad en las obras publicas habría una mayor oferta de empleo que beneficiaría a muchos ciudadanos colombianos.

Desde el punto de vista como un ser religioso y un ser humano la involucración de fuerzas armadas como son la guerrilla paramilitares a esta guerra por el oro de Colombia. Es una problemática mucho mayor ya que estos dejan a un lado el cultivo de coca que es ilegal en nuestro país para coger otro método de tener ingresos para financiar su guerra el cual es la minería que se podría decir también es ilegal pero no tanto como el cultivo de coca. Estos grupos armados atentan contra la vida los campesinos cobrando dinero o parte de sus ganancias a los campesinos para en pocas palabras no matarlos. Podemos decir que esto ante la visión religiosa va en contra de la religión tan solo de pensar que se puede perder una vida por el dinero.

Desde el punto de vista como ser humano debemos tener en cuenta el problema ecológico y ambiental que genera la explotación de oro al usar químicos en el medio ambiente.

En conclusión podemos decir que la mayoría de los campesinos que trabajan en la minería están obligados a hacerlo para poder cubrir sus necesidades básicas ya que no tienen otro método de trabajo sea por falta de educación o cualquier otro factor. Lo que de esto se aprovechan los grupos armados para tener ingresos para el financiamiento de su guerra. Lo cual aquí interviene el gobierno poniendo sus leyes para por decir no permitir que estos grupos armados tengan ingresos. Pero si en vez de poner esas leyes el gobierno pensara más en los campesinos. Creando empresas públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com