ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda guerra mundial fue un conflicto que duró seis años


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que duró desde 1939 hasta 1945. Fue el conflicto más mortífero y extenso en la historia de la humanidad, con aproximadamente 60 millones de muertes. El conflicto implicó la mayoría de los principales países del mundo, organizados en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje.

El inicio de la guerra se remonta al 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia, desatando la respuesta de Gran Bretaña y Francia. Esto llevó a la invasión de los países bálticos, de los Balcanes y de Francia. En junio de 1941, Alemania invadió la Unión Soviética. Esta fue seguida por el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que llevó a Estados Unidos a entrar en la guerra.

En respuesta a los ataques alemanes, los Aliados desarrollaron una estrategia conocida como "guerra total". Esto significaba que los Aliados no solo se concentrarían en los frentes de combate, sino también en la destrucción de la economía y la infraestructura de los países enemigos. Esto incluía el bombardeo de ciudades enteras. Esta fue una de las estrategias más exitosas de los Aliados, ya que los bombardeos contribuyeron a la derrota de los alemanes en la batalla de Stalingrado en 1943.

Los Aliados también desarrollaron estrategias para derrotar al Eje en el Pacífico. Estas estrategias incluían el uso de aviación para llevar a cabo bombardeos masivos, así como la invasión de varias islas para establecer bases aéreas. Esto llevó a la derrota de Japón en 1945.

La Segunda Guerra Mundial vio el surgimiento de nuevas armas, y también marcó el inicio de la carrera armamentista entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Esto llevó a la creación de la primera arma nuclear en 1945, conocida como el "Gran Alumbramiento". Esta fue utilizada para poner fin al conflicto, destrozando las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

La Segunda Guerra Mundial también marcó el inicio de varios cambios en el orden mundial. Esto incluyó la división de Europa oriental y el comienzo de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. También marcó el fin de la influencia colonial europea en el mundo y el comienzo de un nuevo orden mundial basado en la diplomacia y el multilateralismo.

La Segunda Guerra Mundial tuvo un profundo impacto en la vida de millones de personas. Los desplazamientos masivos de población, el Holocausto y la destrucción de la infraestructura de Europa son sólo algunos de los efectos de este conflicto. La guerra también creó un marco para el desarrollo de la Organización de Naciones Unidas y el establecimiento de la Carta de los Derechos Humanos.

En resumen, la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto que duró seis años y tuvo repercusiones trascendentales en todo el mundo. Los Aliados desarrollaron estrategias para derrotar al Eje, desde el bombardeo de ciudades hasta el uso de la primera arma nuclear. El conflicto marcó el fin de la influencia europea en el mundo y el comienzo de un nuevo orden mundial. La guerra también tuvo un profundo impacto en la vida de millones de personas y contribuyó al desarrollo de la Organización de Naciones Unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com