ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra tras guerra. Conquista sobre conquista


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Síntesis  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura 1:

José Luis Romero, La Edad Media. México.

Fondo de Cultura Económica, 2004.

pp. 9 a 47

Guerra tras guerra. Conquista sobre conquista.

Bajo imperio: siglo III. Roma pierde su autoridad como cabeza del imperio.

Caralla otorga la ciudadanía a todos los hombres.

El cristianismo tenía una fuerza inmensa. Diocleciano estableció como religión única e iniciando la persecución contra los paganos.

La época de disgregación: intento de salvación por Diocleciano y Constantino. Tras varias circunstancias dan a la aparición de las clases profesionales.

El imperio bizantino emprendió una larga campaña contra el reino ostrogodo que duro casi vente años. La Italia se transformó en una provincia bizantina.

Se empieza a desplomar la economía con una crisis típica del bajo imperio.

Justiciano suprimió la universidad de Constantinopla.

Los musulmanes sostenían la necesidad de la guerra santa. La religión musulmana es derivada del judaísmo y el cristianismo.

Hasta 7590, España constituyó un emirato bajo la dependencia de califa.

Los reyes carolingios perdieron poco a poco su autoridad por su imprudencia. Los musulmanes poseían e control del mar mediterráneo y operaban desde los territorios que poseían en el norte de África.

Los normandos eran origen germánico que habían logrado construir estados vigorosos y desde ahí, empezaron sus incursiones con saqueos hacia el sur.  

Así es como guerra tras guerra por el apoderamiento de las tierras, se tomaban posesiones de las tierras conquistadas. Pero como sus conquistan eran grandes, varias veces perdían la posesión porque no tenían como un buen gobernante y no controlaban a la resistencia que poco a poco los acorralaban y lo sacaban fuera del territorio. Nos mencionan que desde hace mucho tiempo se ha venido trabajando con la religión, ellos tuvieron gran poder tanto como político como económico para hacer sus conquistas y tenerlas bajo un pensamiento limitado para poder controlar las masas. Varias religiones se han derivado del cristianismo y es por eso por lo que, en la actualidad, es uno de los imperios que más poder tienen. Ellos, estando por todo el mundo, pueden controlar a muchas personas sin la necesidad de una “guerra” a muerte por la creencia de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com