ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Historia


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

militar; materia: GEOGRAFÍA

GENERALIDADES: tiene como nombre oficial ESTADOS UNIDOS MEXICANOS pero es más conocida con el nombre de México esta situada en el continente americano dentro del hemisferio boreal; parte de su territorio se ubica en américa del norte y américa del centro llamando se así (IBEROAMERICA). El territorio se extiende en los paralelos 14° 32´45” N en la desembocadura del rio Suchiate (ubicado en Chiapas marca la frontera entre México y Guatemala) y el paralelo 32°43´ 05´´ N que paso por el rio gila en colorado. Tales coordenadas son correctas si solo fuera la parte continental del país si se tomara en cuenta la región insular que hace frente a santa bárbara de la alta california que son las islas san miguel, santa rosa, Sta. Cruz sanacapa san Nicolás y san clemente (asi la longitud extrema de México seria de 34°05´ N.

EXTENCION TERRITORIAL DE MÉXICO: su cifra oficial es de 1 972 546km2 incluyendo las islas pertenecientes a México; de este valor 1 967 183 km2 son de área continental 718 km2 a las islas del golfa y del caribe 2 km2 para las islas del centro y 4643 kkm2 a las islas del pacifico. En total para el área insular 5363 km2 y a las aguas interiores 49 512 km 2. La plataforma isobara de 200m de profundidad constitucionalmente forma parte del territorio nacional y cubre 431 051 km2.

FRONTERA NORTE: El país queda limitado al norte por Estados Unidos De América que alcanza un desarrollo de 33114.7 km después de la guerra de 1846-1848 que tuvo México con esa nación en la que perdió 2 240 000 km2 de su territorio que cedió conforme al tratado de paz y amistad de Guadalupe Hidalgo. Los límites se limitaron usando el rio bravo.

FRONETRA NORTE hacia el sur México se limita con la republica de Guatemala y con belize, alcanza 1221.2km de extensión total 613 km en línea recta el 27 de septiembre de 1882 se firmo un convenio en el cual Guatemala renuncia a los derechos que tiene sobre Chiapas y soconusco; el 1ro de abril de 1895quedo terminado el trazo de los limites.

CONSECUENCIAS DE SU SITUACION El disponer de costas en el océano atlántico y en el pacifica tener al sur al istmo de Tehuantepec que es el mas boreal de américa.

Matías Romero: la posición geográfica de la republica situada entre Asia y Europa hace creer que con el tiempo; sea México el camino más conveniente para la comunicación de estos dos continentes y que llegue hacer el emporio del comercio.

La posición de México es determínate como enlace físico, político y cultural de américa del norte, centro y Sudamérica sobre todo por los avances de la aviación.

Por ser productor en multitud de materias primas particularmente de origen vegetal que no pueden prosperar en estados unidos de américa por su clima es ventajoso pues estamos ante un consumidor más importante del mundo; aunque el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com