ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gustavo Díaz Ordaz A favor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Gustavo Díaz Ordaz

A favor

Gustavo Díaz Ordaz Bolaños fue el presidente número 54 de los Estados Unidos Mexicanos, es bastante conocido por la matanza de Tlatelolco del 68, pero muy pocos saben todo lo bueno que hizo por su país en distintos ámbitos. Durante su sexenio ocurrió lo siguiente:

 En el ámbito económico Gustavo Díaz Ordaz recibió del gobierno de Adolfo López Mateos una creciente economía nacional y con ella  logró un crecimiento de entre el 6 y el 8% con relación al PIB, gracias a que se dio preferencia a la inversión nacional sobre la extranjera.

En un ámbito más político, en 1967 firmó en la Secretaría de Relaciones Exteriores el Tratado de Tlatelolco que se componía de la firma de 21 países iberoamericanos y en el cual se prohibía la fabricación, posesión y utilización de armas nucleares en América Latina, con el compromiso de usarlas sólo con fines pacíficos. También le otorgó el voto a los jóvenes mexicanos al cumplir 18 años de edad, cuando anteriormente se daba hasta los 21 años.  De igual manera llevó a cabo un gran reparto de tierras (más de 24 millones de hectáreas) gracias al impulso de la industrialización rural y las obras de irrigación se logró un plan agrario integral, pero la mano dura en el campo no se contuvo a pesar del apoyo que se proporcionó. En su presidencia  se creó el Instituto Mexicano del Petróleo, ocho plantas de refinería y se dio un gran impulso a la petroquímica. Se amplió el servicio eléctrico y se crearon presas y torres de comunicaciones en diversas partes del país. Además de ocho aeropuertos y una importante red carretera.

Este presidente también realizó avances en los medios de transporte del país ya que durante su sexenio le dio a los mexicanos el transporte más usado en la Ciudad de México, el metro. 

En conclusión no se me hace justo que se borren o manchen sus 6 años de trabajo y avances por un trágico incidente el cual hay razones lógicas que te hacen pensar que no fue él el que dirigió ni dio la orden de el ataque a los estudiantes, si no fue su segundo en mando Luis Echeverría.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com