ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS IMPORTANTES DE ADOLFO HITLER Fue Un Político Alemán, Y Uno De Los Dictadores más Poderosos Del Siglo XX, Que Transformó A Alemania Militarizando Completamente Su Sociedad, Y Llevó Al País Así Como Al Resto Del Mundo A La II Guerra Mundial. U


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 3

HECHOS IMPORTANTES DE ADOLFO HITLER

Fue un político alemán, y uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó a Alemania militarizando completamente su sociedad, y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó sus ideas bélicas, antidemocráticas y antisemitas como base de su propaganda de su política para armar el Partido Nazi (Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo) .

La mayor parte de Europa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo.

Su antisemitismo lo hizo responsable de la persecución, sometimiento, esclavización, genocidio de pueblos considerados inferiores a la raza aria a la cual pertenecían los alemanes. La persecución racial, centrada sobre todo en el pueblo judío, se inició en 1933 con la creación de los primeros campos de concentración en Dahau y Orianenburgo y prosiguió con la sanción en 1935 de las Leyes de Nüremberg y más tarde de otros decretos antisemitas. Sin embargo, no fue hasta 1938, especialmente desde la trágica “noche de los cristales rotos” del 9 al 10 de noviembre, en que las detenciones, asesinatos, deportaciones y ataques a sinagogas, cementerios y otros establecimientos judíos señalaron la generalización de la violencia, que Hitler a probó en su discurso ante el Reichstag, cuando advirtió que la guerra “llevaría a la aniquilación de la raza judía”. El genocido, que fue llamado por Hitler como “Solución Final” creó numerosos centros penitenciarios, de detención, de trabajo, de concentración y de exterminio.

El primer centro de extermino fue creado en 1940 en Auschwitz , Polonia. Luego siguieron los de Treblinka, Bergen-Belsen, Sobibor, Maidanek y Chelmo, todos los cuales estaban comunicados con los principales ramales ferroviarios que cruzaban Europa.

Miles de ciudadanos contrarios al partido nazi también fueron enviados a campos de concentración. . Hizo que el Parlamento aprobara una ley que transfería al partido nazi el control de la burocracia y del sistema judicial, reemplazaba los sindicatos por un Frente del Trabajo alemán dirigido también por los nazis y prohibía todos los partidos políticos excepto el Nacionalsocialista. Las autoridades nazis tomaron el control de la economía, los medios de comunicación y las actividades culturales. Y sólo tenían trabajo los que eran leales a su ideología.

Hitler contaba con su policía secreta, la Gestapo, y con las cárceles y campos de concentración para asustar a sus oponentes, aunque la mayoría de los alemanes le apoyaban con entusiasmo. El avance de la industria de armamentos acabó con el desempleo. De modo, Hitler consiguió moldear al pueblo alemán hasta convertirle en la herramienta que necesitaba para establecer el dominio de Alemania sobre Europa y otras partes del mundo. Impuso su propio y brutal código moral y le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com