ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ING. IDUSTRIAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

* 300 a.C.1 Jan 300

El origen de la ingeniería de manerapráctica se dio en el florecimiento de lasconstrucciones, de canales de riego yotras edificaciones de las antiguascivilizaciones. Los Egipcios, Fenicios,Griegos e hindúes fueron los que fijaron elconocimiento de la geometría, desdemucho antes del año 300 a.C.

* Finales del siglo XVII31 Aug 1698

THOMAS SAVERY (1650 - 1715) mecánicoinglés. Trabajo en las minas de Cornuallesy en 1698 invento una máquina parabombear el agua subterránea. Dichamáquina era la primera que utilizaba lapresión del vapor como fuerza motriz, sibien no pudo ser utilizada de manerapráctica por el posible riesgo deexplosión. posteriormente, colaboró en lafabricación de la máquina de vapor de T.Newcomen.

* Ingeniería moderna y científica1 Feb 1750

La ingeniería moderna y científica solocomenzó después de la etapa delRenacimiento, siendo la ingeniería civil lamás antigua. Fue así que losconocimientos de todos los aspectosbiológicos, físicos, químicos y deproducción se fueron desarrollando através de la ciencia.

* Aparición de la ingeniería mecánica1 Mar 1819

Por el aporte de Galileo, Newton yThompson a la física moderna surgió laingeniería mecánica como la segundarama; esta se estableció a inicios del sigloXIX y reconocida después en Europa.

* Federico Winslow Taylor1 Mar 1856

Fue Federico Winslow Taylor (1856 - 1915)quien estudio al factor humano como a lamecánica y a los materiales dentro de unsistema de producción. Se le considera elpadre moderno del estudio de los tiemposen Estados Unidos. Hace de laadministración una ciencia. Empezó comoun operario, escalando posiciones hastallegar a la gerencia. Empezó su trabajo detiempos en 1881 y en 1883 desarrolló unsistema basado en el concepto de"tarea".

* Principios de Taylor (nivel operativo)26 Oct. 1903

PRINCIPIOS DE TAYLOR:- Asignar tareaspesadas- No producir bajo un estándardefinido- Incentivos- Eliminar desperdiciosde costos y materiales.- Fijar una basepara mejorar el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com