ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA QUIMICA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

La alquimia comenzó a desarrollarse entorno del siglo III A.C. en la región de Alejandría y se extinguió casi por completo en el siglo XVI. Su existencia se dio por la mezcla de tres corrientes: filosofía griega, misticismo oriental y tecnología egipcia.

Su principal objetivo era obtener la piedra filosofal (capaz de transformar cualquier metal en oro) y a pesar de no haber alcanzado este objetivo, su importancia fue muy grande en la química gracias a los avances experimentales alcanzados en este período, como el desarrollo de técnicas de destilación, preparación de ácidos como el nítrico y agua regia (mezcla de ácido clorhídrico y nítrico capaz de disolver el oro) fabricación de jabones blandos, avance de la metalurgia entre otros.

Por causa de sus orígenes, la alquimia siempre tuvo un carácter místico asociado a su existencia y no era raro invocar dioses y demonios favorables a las operaciones químicas deseadas. Por este motivo, los alquimistas fueron acusados muchas veces de hacer pactos con demonios, acusados y quemados vivos por la Inquisición de la Iglesia Católica.

Para los legos, cualquier operación química era considerada algo sobrenatural y debido a estas persecuciones los alquimistas fueron separándose de la sociedad y los rituales alquímicos mantenidos en secreto siendo que el propio compromiso solo era posible a través de juramentos.

A finales del siglo XVI, los últimos alquimistas, desesperados y perseguidos por la Inquisición y liderados por Rosen Kreutz, formaron una sociedad secreta en la época que perdura hasta los días de hoy, denominada la orden de la Rosa Cruz.

A pesar de la codicia por el oro haber transformado muchos alquimistas y filósofos en frenéticos especuladores, tanto que algunos llegaron a transformarse en acuñadores de monedas falsas, la alquimia fue responsable por gran parte del desarrollo de los equipamiento de laboratorios e importantísima para mejorar las técnicas de producción de muchas sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com