ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA MARCA LAS ALTERNATIVAS CORRECTAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

MARCA LAS ALTERNATIVAS CORRECTAS

1- Los indígenas en la Colonia disminuyeron porque: a- los llevaron a Europa, b- los mataron en la guerra, c- murieron con enfermedades y pestes que trajeron los españoles; d- los explotaba con exceso de trabajo.

2- Los sistemas de trabajos en la colonia fueron: a- el comercio, b- inquilinaje, c- peonaje; d- militar.

3- El intercambio directo de bienes y servicios sin lamediación de dinero se llama: a- conchavo, b- venta al contado, c- trueque, d- crédito

4- Las reuniones entre españoles y mapuches en que se buscaba la paz se llamaban: a- conchavos, b- malones, c- parlamentos, d- encomiendas.

5- No se utilizaron tantos esclavos en la colonia porque: a- no quisieron venir a Chile, b- se escaparon, c- murieron por el clima y enfermedades, d- eran muy caros para un reino pobre como Chile.

6- La diferencia entre inquilinos y peones es que: a- los inquilinos tienen derecho a tierra y los peones no, b- Los peones son trabajadores por temporadas solamente, c- los inquilinos pagan arriendo con trabajo pero no tienen sueldo,d- los peones viven en la hacienda.

7- La hacienda es: a- unidad económica que se fue agrandando y daba trabajo, b- donde vive el gobernador, c- casa de veraneo de los señores más ricos, d- una casa grande.

8- La pulpería es: a-  especie de almacén que tenía muchos productos de consumo para todos,b- una especie de botillería, c- un lugar para bailar, d- un lugar donde dormían los inquilinos.

9- Las tres etapas de la economía colonial son: ( coloca siglos y producto) ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

10-a-  _____ La colonia comienza en 1598 y termina en 1810 ( V o F )

   b- Las actividades realizadas en la hacienda fueron ………………………………………………………………………..

   ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

11- _____ La valorización de la tierra contribuye a que se forme la hacienda porque comienza una gran producción de las tierras, se transforma en una unidad económica. ( V o F )

12- Los mapuches y españoles se relacionaron de varias maneras: Une con una línea.

   Militares                               intercambio de bienes

   En la paz                               mestizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com