ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la marca


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

El diseñador aparte de dominar el CMYK, debe conocer el MKT de su profesión.

Hoy mucha gente de hoy en día está estimando el valor del diseño gráfico y ya no lo ven como una simple forma de dibujar o hacer cosas, sino ya lo ven como una herramienta.

Muchos se preocupan por la creatividad, pero la creatividad es infinita, hay mucha de sobra,pero lo que hace es que nosotros como diseñadores puedan traducir el lenguaje técnico y generar un lenguaje empresarial común para poder conformar parte de estos equipos e incorporar en la estructura de la empresa un espacio permanente para el diseño y la comunicación y esto hace que se pueda lograr un mejor desarrollo de ya sea un producto o una marca.

A nosotros los diseñadores nos enseñan la comunicación visual desde nuestra etapa en la universidad en donde nos han dado materias que son primordiales para que podamos salir adelante como estudiantes, pero hoy en día eso no es suficiente ya que nos enfrentamos a una revaloración del diseño.

En los 80 no se sabía el ámbito económico, pero después inició el diseño gráfico y dio un valor muy grande de potencial en algunos países.

En México gracias a los diseñadores profesionales el diseño es visto de otra manera, que le ponen un gran empeño y valor a los diseños de los productos mexicanos y esto da a conocer el gran nivel de creatividad que tenemos, sino también de comunicación. Los diseñadores mexicanos también tienes que conocer el marketing de su profesión y apartes de estrategias de mercadotecnia tendrán que sacar su valor y beneficiar así a las empresas con los productos. Esto no se aprende en la universidad desde un principio , si no con la experiencia de otras personas que nos presentan sus proyectos, así nosotros podamos escuchar sus estrategia de marketing y nos dejen ideas más claras y no andemos regalando casi nuestro trabajo.

¿El diseñador empresarial?

Nosotros como diseñadores tenemos que leer libros de administración., planeación, estrategias, formas de venta, etc, para conocer el lenguaje de ventas, después de que se comprenda esto estaremos listos para saber en cuanto podamos vender un diseño., cuando el diseñador esté listo podrá fundamentar sus ideas de estrategias para poder saber cuanto puede cobrar y después no andarse lamentando que su trabajo es mal pagado o termine llorando porque no cobró lo suficiente y terminó regalando su trabajo.

Las escuelas de diseño ahora ya enseñan a vender los diseños a base de beneficios  y estrategias.

El valor no reconocido del diseño: Como hacer para que los empresarios valoren el trabajo de los diseñadores.

Lo que se respira, o al menos se percibe, en el ambiente es que los profesionales del diseño no ven claramente las condiciones óptimas de trabajo para el desarrollo personal, profesional y comercial de la industria, lo cual se relaciona con varios factores en su conjunto, pero principalmente por la falta de autoevaluación de uno mismo y la no evaluación del propio diseño. Esto continúa en el lugar de trabajo porque muchas personas simplemente odian o se ofenden por ser vistos como "artistas" dentro de la organización, lo cual no es necesariamente cierto ni necesariamente un inconveniente. 1 El arte mismo también encarna la evaluabilidad. Muchos artistas se quejan de que su industria no se toma en serio, aunque conozco a algunos artistas que ganan mucho dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com