ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Contexto en América Central y del Sur, Europeo y Norteamericano, que le Correspondió Vivir a Simón Rodríguez

1. Se había producido la revolución Francesa.

2. Había sido declarada la independencia de Haití. 1.789 Sublevación de Toussaint L´Ouverture contra Francia y la Declaración de Independencia.

3. Había ocurrido las sublevaciones de Gual y España, los alzamientos del negro Andresote.

4. España estaba como imperio decayendo y es impuesto Napoleón como emperador.

5. Ya se había producido la declaración de Independencia de E.E.U.U de Inglaterra.

6. La Monarquía y la iglesia controlaban la vida de las familias caraqueñas, prohibían la lectura de determinados libros. La educación era conforme lo señalaba la Iglesia.

7. Se hacía cumplir la santa inquisición.

8. En las colonias americanas, España establece una economía extractiva de piedras Preciosas, especies y alimentos. Hay una economía de puertos.

9. La fuerza de trabajo fundamental, es la de los esclavos e indios, quienes ayudaron en labores agrícolas, construcción de fuertes, ciudades, iglesias y pueblos.

10. Hay una clara diferenciación de clases sociales, los blancos peninsulares, los Blancos criollos, los pardos, los mestizos, indígenas, esclavos.

11. La etapa Colonial Española, impuso su cultura, su religión, sus leyes, se produjo la cultura de la dominación, de la explotación de la exclusión social, en la América de habla española.

12. En Europa se producen transformaciones políticas-económicas, se está pasando de la etapa socio económica feudal, a la era del capitalismo, de las primeras industrias, de conformación de las burguesías nacionales, de la acumulación del capital, de la Ciencia como ordenador de la vida terrenal y la religión como ordenador de lo espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com