ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLOCAUSTO SALAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Sala 1

‘’El Holocausto’’

¿Qué es el Holocausto?

Es el Genocidio que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Esto fue la Persecución y el Asesinato Masivo de aproximadamente 6 Millones de Judíos, Gitanos, Esclavos, Personas discapacitadas, Homosexuales, y Testigos de Jehová. Esto llevo a cabo a la Alemania Nazi a sus colaboradores.

La Modernidad en Europa…

El Holocausto tuvo ligar en el Siglo XX, fue una época con un gran desarrollo científico tecnológico. Europa llego a experimentar el progreso y la modernización a un paso vertiginoso.

Diversidad Judía en Europa…

Los Judíos fueron la Minoría más perseguida durante todo lo que duro el Holocausto, tenían más de 2 mil años en Europa Asentados en distintos Países.

Los Judíos colaboraron con el enriquecimiento Cultural y artístico en Europa.

Situación Política en Alemania

Cuando perdieron la Segunda Guerra Mundial, Alemania se encontraba en una situación devastadora en Economía y Política.

En donde esto llevo a más de millones de desempleados, ahí es cuando Hitler se aprovecha de la economía y la política diciendo que llevaría a Alemania al poder y a la riqueza, con mentiras los logro convencer

Teorías Raciales

Los Nazis creían que los arios Alemanes eran de una “raza superior” y que las “razas inferiores” eran los causantes de todos los problemas que le causaban al país.

Crearon una compleja clasificación de los seres humanos a los que consideraban inferiores como Gitanos, Negros y otros

Alemania se convierte en un Estado Racial

Las leyes de Núremberg aprobadas y promulgadas por el parlamento, fueron presentadas el 15 de Septiembre de 1935 durante el congreso del partido Nazi realizado en la ciudad de Núremberg, Alemania.

La Ley de la Ciudadanía del Reich catalogaba a los individuos en razas superiores e inferiores y pretenda mantener la “Pureza De La Sangre Alemana”.

¿Que eran los Ghetto?

Ellos eran áreas utilizadas por los Nazis para concentrar a los judíos y aislarlos del resto de la población, obligándolos a vivir en condiciones miserables.

Fueron establecidos en los países ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial como media provisional mientras se decidía el futuro de de los Judios.

¿Como era la vida de los Ghettos?

La vida diaria para ellos era una constante lucha por sobrevivir física y emocionalmente. El hambre las epidemias el trabajo forzado y la humillación causaban geves estragosen los habitantes de Ghettos, llevándolos al extremo de la desesperación y la incertidumbre

La Vida En Los Campos De Concentración

Estaba diseñada para que los parcioneros no resistieran las duran condiciones por más de tres meses. Eran obligados a dormir en barrancas de madera donde hacinaban hasta 500 mil personas por bloque

Víctimas Del Nazismo

Entre las víctimas del Nazismos no solo estaban los Judíos, el odio y la violencia también causaron sufrimiento y muerte a otros grupos sociales.

Sala 2

Genocidios Y Crímenes Contra La Humanidad

Antecedentes

El que destruya o intente destruir a personas que pertenecen a algún determinado grupo es un fenómeno exclusivo del Siglo XX, pero la definición que derivo en su prohibición internacional no se dio sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

El Terreno Genocidio Fue Utilizado Formalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com